Santiago se alista para vivir un cumpleaños inolvidable
ANIVERSARIO DE SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago se alista para vivir un cumpleaños inolvidable

Fuente : www.elliberal.com.ar
“La Madre de Ciudades” cumple un nuevo aniversario y como cada año lo celebra en el microcentro, con el acompañamiento de miles de santiagueños y turistas.

Desde las 22, la fiesta popular de la Velada de Gala se desarrollará en cuatro escenarios que fueron distribuidos de tal forma que su armado no interrumpa el paso de vehículos momentos antes, ni después de finalizado el festejo central.

De esta manera, uno de ellos se encuentra ubicado al frente de la Catedral Basílica, otro frente al Centro Cultural del Bicentenario, un tercero está sobre calle Avellaneda, frente a la retreta y, el cuarto, en medio de la plaza Libertad frente a la fuente. Cada escenario contará historias distintas pero relacionadas a la identidad santiagueña.

Así, el espectáculo nocturno abordará temáticas relativas al sol, el río, la hospitalidad, los amigos, la familia y la solidaridad. “De lo que se trata, es de fortalecer los lazos de convivencia entre los vecinos para poder construir entre todos, la ciudad que nos merecemos”, informó la Municipalidad de la Capital a través de un comunicado de prensa.

Según se adelantó desde la comuna, “al llegar la medianoche, se cantará el Cumpleaños Feliz con un show de fuegos artificiales, mientras que desde el balcón del Centro Cultural del Bicentenario saldrán a saludar figuras emblemáticas de nuestra historia, como los fundadores, los defensores de la autonomía y nuestros santos, acompañados de un numeroso grupo de actores que representarán a los santiagueños de hoy, maestras, empleados, trabajadores, comerciantes, inmigrantes, dando cuenta de la diversidad que nos constituye”.

Esta presentación especial de los actores que personificarán a las personalidades de la historia de Santiago, será posible porque las autoridades provinciales y municipales acompañarán el festejo desde la plaza, junto a los vecinos y los turistas.

Con posterioridad al espectáculo de fuegos artificiales, cerrarán la noche las actuaciones de El Mestizo y Mota Luna.

Orientación

A pedido de la intendente Norma Fuentes, “toda la propuesta de este nuevo aniversario se orienta al cuidado de los vecinos, de la ciudad entendida como casa de todos y con una fuerte apuesta a la inclusión”, se informó.

El comunicado de la comuna hace hincapié en que “a diferencia de otros años los escenarios no obstruyen el tránsito de la ciudad, los fuegos artificiales serán menos ruidosos en atención a las personas con autismo y a los animales que sufren con ellos, y el relato que contarán los escenarios será sobre la construcción de una sociedad inclusiva en la que todos confluyen en edificar la casa común tanto familiar como de la ciudad”. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos