Parque Xibi Xibi, una obra para todos
SAN SALVADOR DE JUJUY

Parque Xibi Xibi, una obra para todos

El martes 31 de julio, el intendente Raúl “Chuli” Jorge. inaugurará la obra transformará la urbanidad de la ciudad de San Salvador de Jujuy, la vida diaria de todos los ciudadanos y lo visitantes.
Hoy, con este proyecto que lleva adelante la gestión del Intendente de la capital, Raúl “Chuli” Jorge, con acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial,  en unos días se transformará en un espacio de uso diario en la vida urbana de la ciudad, por su aporte paisajístico y la ventaja de sus múltiples usos.
 
Este parque no tiene usos limitados, por el contrario, el usuario podrá realizar desde actividad física hasta solamente permanencia, muchas veces los vecinos necesitan hacer un momento de espera al realizar trámites en la ciudad y este lugar ofrece las mejores condiciones para ser un espacio de espera a poca distancia del centro.
 
Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio se puntualizó: todos esperamos que este gran proyecto sea apropiado por la ciudadanía y sea cuidado por la misma. En este proceso de ejecución de obra hemos visto que gran parte de la población ya lo asume como propio, con lo cual ya lo está cuidando, nos satisface el avance en la consciencia del cuidado ambiental de nuestros vecinos, un gran logro que nos llena de orgullo.
 
Parque Xibi Xibi
Conservación de la naturaleza, la biodiversidad y las áreas protegidas
 
Con una solida gestión en política ambiental y en el marco de la inminente inauguración del Parque Xibi Xibi, la Municipalidad capitalina agudiza los trabajos en el cuidado ambiental, recuperación de la salubridad y mejora paisajística para que este nuevo espacio sea apropiado por todos y se convierta en el pulmón verde más grande de la ciudad.
 
Priorizando el cuidado ambiental ante el notable proyecto que se está visualizando, el Parque Xibi Xibi, al ser un sistema de gran capacidad resiliente, ya evidencia la progresiva recuperación del ambiente y la presencia de fauna autóctona que está regresando a su hábitat. Asimismo, el municipio local agradece y destaca la importancia de la colaboración ciudadana para disminuir la generación de residuos, lo que muestra el apropiamiento de este nuevo espacio único e irrepetible para San Salvador de Jujuy.
 
En este marco,  desde lab Secretaría de Obras Públicas,  se brindó detalles de la idea  inicial de este gran proyecto que involucra la preservación de las terrazas naturales que ya existían, de toda la vida, en el cauce del río, siendo consolidadas por las especies vegetales existentes, y que por lo cual se prioriza al mantener esas terrazas con sus especies vegetales de manera natural; conservando así la flora autóctona en un cuidado exhaustivo que incluye la poda y el mantenimiento.
 
“Lo que nosotros hicimos paralelo fue la incorporación de especies nativizadas que son especies arbóreas como el jacarandá, lapachos, ibirá y molles, y muchas más de carácter natural de la zona. Por supuesto, también se incorporaron especies arbustivas y todo lo que hace a la colocación de césped en estas grandes terrazas verdes que al comenzar las lluvias de primavera va a tomar color, va a parecer un parque verde y va a tomar mucha fuerza en lo que es la vegetación", precisó Marcos Santos, director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial.
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos