Se realiza en Mendoza el encuentro de intercambio y capacitación
MENDOTRAN 2018

Se realiza en Mendoza el encuentro de intercambio y capacitación

Lucas Delfino dijo que “realizamos en Mendoza la capacitación sobre el nuevo sistema de movilidad del programa “DAMI MendoTran2018”, junto a todos los intendentes del área metropolitana.

En el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza, técnicos locales y representantes del Ministerio del Interior de la Nación y de otros municipios y provincias argentinas participan durante los días 22 y 23 de agosto del Encuentro de Intercambio y Capacitación MendoTran 2018,

Participan del mismo el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, de Palpalá, Pablo Palomares y de Santa Rosa, Leandro Altolarrigue, entre otros.

Al respecto, Lucas Delfino dijo que “realizamos en Mendoza la capacitación sobre el nuevo sistema de movilidad del programa “DAMI MendoTran2018”, junto a todos los intendentes del área metropolitana.

Se trata de un intercambio de ideas y para dar a conocer el caso de Mendoza. Se trata de la primera área metropolitana con un desarrollo urbano orientado al transporte, incluso de América Latina.

En la teoría, el mecanismo del nuevo sistema de transporte público -MendoTran- ya está aceitado. Y en la práctica, de a poco se va convirtiendo en realidad. Ya están los recorridos que completarán los 9 flamantes grupos y por estos días la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra analizando las propuestas económicas de las empresas que se presentaron como oferentes para brindar el servicio (son las mismas que ya están activas y operativas).

Al estar cumpliéndose los plazos previstos, la intención del Ejecutivo es clara: que el 1 de diciembre comience a operar la nueva red.

“Apuntamos poder adjudicar dentro de un mes los recorridos y tener el tiempo necesario para hacer adaptación. Tomaría entre dos meses y dos meses y medio de implementación”, sintetizó el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Natalio Mema, quien participó de la apertura del Encuentro de Intercambio y Capacitación MendoTran 2018.

Jueves 23 de agosto

El programa previsto es el siguiente para la última jornada:

9:00 - 9:20 Plenario – Lecciones aprendidas en visita a estaciones de Metrotranvía

9:20 - 10:45 Mesas de intercambio de proyectos entre representantes de las distintas áreas metropolitanas

10:45 - 11:00 Trabajo de intercambio de proyecto. Puesta en común

11:00 - 12:00 Mesa de diálogo “Transporte y Género” (expositores a definir)

12:00 - 12:15 Plenario. Cierre del encuentro

12:15 - 13:15 Almuerzo de cierre

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos