Findel presente en el primer Congreso Argentino de Desarrollo Territorial
EN VILLA MARIA

Findel presente en el primer Congreso Argentino de Desarrollo Territorial

Se abordaron cuestiones ligadas a la gestión municipal, y, particularmente en esta actividad magistral, sobre la producción científica y los gobiernos locales en la actualidad.

La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) en la persona de su presidente el Prof. Dr. Daniel Cravacuore participó el 24 de agosto del Primer Congreso Argentino de Desarrollo Territorial desarrollado en la Universidad Nacional de Villa María, provincia de Córdoba.

Durante la jornada, Cravacuore fue el expositor magistral de cierre de este congreso.

El referente académico sostuvo que “Estos encuentros académicos cumplen con el objetivo de reflexionar y dialogar para la acción de proyectos de desarrollo local y FINDEL, entidad joven pero pujante, estará para colaborar con todo su potencial, con la experiencia en la gestión municipal y en la producción científica de sus integrante”.

Cabe destacar que se abordaron cuestiones ligadas a la gestión municipal, y, particularmente en esta actividad magistral, sobre la producción científica y los gobiernos locales en la actualidad.

ENRED

Por la mañana, el Prof. Dr. Daniel Cravacuore también inauguró el primero de los “Diálogos de Gestión” organizados por el ENRED, Ente Regional de Desarrollo, en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Esta intermunicipalidad está integrada por veintitrés gobiernos locales del sudeste y, actualmente, es presidida por el intendente de la ciudad villamariana.

Luego del encuentro Cravacuore compartió “Para mí es un gusto iniciar este ciclo de diálogos sobre intermunicipalidad con los funcionarios municipales de la región, aportando la experiencia que tenemos de veinticinco años en la temática. Entendemos que el actual momento de ENRED permite construir de una manera distinta a la que se hizo en el pasado, en la región y en el país todo”.

Cabe destacar que el presidente de FINDEL rubricó una convenio de colaboración con el ENRED, y ambas instituciones acordaron desarrollar un seminario sobre intermunicipalidad en el próximo mes de noviembre, en la provincia mediterránea.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos