Delinean gestión de trabajo para el mantenimiento del Parque Xibi- Xibi
SAN SALVADOR DE JUJUY

Delinean gestión de trabajo para el mantenimiento del Parque Xibi- Xibi

El intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge recibió a la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán y funcionarios de diversas áreas gubernamentales, a los efectos de concretar un plan de trabajo y fortalecer planes de contingencia.

Consultado sobre los avances de la reunión, “Chuli” Jorge se refirió al Parque, como una  obra que está impactando en la gente por la  convocatoria urbana que se ve día a día. “Tanto al municipio como  Gobierno, a través de los cuatro ministerios involucrados y áreas específicas, como la Secretaría de Planificación,  de Recursos Hídricos y Agua Potable,  nos impone tareas y coordinaciones plasmadas en un convenio que se está elaborando para resolver cuestiones de contingencia y mantenimiento”.

Puso de relieve que fue una obra costosa, tanto en los acuerdos como en la ejecución y elaboración, "es por ello que debemos tomar con mucha responsabilidad cada uno de los temas y delimitar qué áreas serán los responsables de coordinar cada accionar y estar ante un rio seguro, para su uso racional y trabajando, como siempre Municipio, Provincia y Nación  en proyectos de alto impacto social”.

A su turno, María Inés Zigarán destacó el trabajo coordinado para garantizar un plan de gestión que sea sustentable y un uso adecuado del Parque Xib Xibi, “para esto, realizamos aportes para el plan de gestión ambiental, para que se tengan en cuenta aspectos que pueden evitar alguna contaminación o degradación tanto del río como de la biodiversidad que conviven en el área”.

En este orden, Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos,  resumió que el encuentro apuntó a articular las acciones de cada área encaradas en características específicas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos