Aumento del 8% para municipales de Apóstoles
MISIONES

Aumento del 8% para municipales de Apóstoles

En su última sesión, en el Concejo Deliberante de esta localidad fue aprobado el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que solicitaba un incremento del 8% al básico para los empleados municipales, en todos los escalafones.

El aumento, que llegó a un 30,6% acumulado en este 2018, se otorgó en reemplazo de un bono de fin de año, indicaron en el recinto.

Al respecto el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Germán Aguirre, indicó que “con el Intendente decidimos adelantar el aumento para octubre con este porcentaje del 8% que es mucho más conveniente que el bono porque va a quedar a futuro. Así tenemos un acumulativo que supera un 30% de aumento”. “El año pasado fue cerca del 27%, casi le ganamos a la inflación, pero este año claramente quedaremos retrasados, no obstante a eso, queremos reconocer a los empleados, por eso en vez del bono decidimos aportar al básico”, añadió.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Skuarek consideró que “es una muy buena noticia, ya que coincide con los bonos, pero en vez de ello, el aumento va al básico en un 8%”.

Por su parte, el vicepresidente del cuerpo, Gastón Caballero (Unión Popular) dijo que “mes a mes quedará fijo, me parece más importante el aumento al sueldo básico que el bono”.

El aumento salarial comenzará a regir desde el primer día de este mes, es decir a cobrar en el salario de noviembre.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Twitter
Facebook
Galeria de videos