Festival
JUJUY

Festival "Purmamarca le canta al gaucho"

Se realizará hoy, organizado por la comuna, el fortín gaucho "El Orejano" y la agrupación "El Antigal".

El pueblo de los siete colores será sede del Primer festival "Purmamarca le canta al gaucho" que se realizará hoy con distintas actividades protocolares que se iniciarán por la mañana, culminando con la actuación de destacados artistas que se presentarán ante un escenario natural en horas de la noche.

El homenaje a quienes mantienen viva las tradiciones gauchas es organizado por la Comisión Municipal de Purmamarca, el fortín gaucho "El Orejano" y la agrupación "El Antigal".

Las actividades comenzarán a las 9 de hoy en el ingreso al pueblo, cerca de El Bobal, donde se realizará la imposición del nombre "Avenida Gaucho Jujeño" a una de las calles tradicionales del lugar, conocido como camino viejo.

A las 9.30 se izará el pabellón nacional, descubrimiento de placa, bendición, corte de cintas y palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes. Luego las paisanas servirán una tradicional mateada, todo ello amenizado con la actuación de conjuntos folclóricos.

A partir de las 11.30 se realizará un pasaje gaucho que contará con la participación de agrupaciones y fortines de distintas localidades. Posteriormente se compartirá un almuerzo comunitario con shows en vivo.

Desde las 18 se compartirá nuevamente una mateada y por la noche, a las 22 en el camino viejo, dará inicio el festival folclórico donde se presentarán Las voces de Totorayoc de Maimará, Viento Purmamarca, Alexander Cruz y su bandoneón, Jorge Bustamante, Chango Arrueta y Los salamanqueros, Sentimiento carpero, El Chino Suárez, Pal Estribo y música tropical con el grupo Estilo Huancar.

"Un homenaje a los gauchos"

El comisionado municipal, Oscar Tolaba, se refirió a la iniciativa del Festival destacando que "queríamos brindar un reconocimiento justo para nuestros gauchos y la tarea que realizan para mantener vivas nuestras tradiciones. Esto surgió hace algunos años, cuando mi padre Daniel Tolaba, antes de fallecer, tenía pensado poner el nombre Gaucho Jujeño a la calle del camino viejo".

Además, agregó que "de allí decidimos continuar con esta impronta, decidimos trabajar conjuntamente con las dos agrupaciones gauchas del pueblo para realizar juntos el festival para homenajear a los gauchos. Queremos que este evento vaya creciendo año a año y que tome valor en el lugar, en la provincia y en el país".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos