Purmamarca recibió al Foro Regional de CAJ
PURMAMARCA

Purmamarca recibió al Foro Regional de CAJ

Fuente : El Tribuno
Más de doscientos cincuenta jóvenes de la Quebrada participaron de talleres y muestras de expresión artística.

Con la participación de más de doscientos cincuenta jóvenes de la Quebrada se realizó la jornada del sábado en el pueblo de los siete colores el 3º Foro Regional de Centros de Actividades Juveniles, con la realización de diferentes talleres y muestras de expresión artística.

El encuentro comenzó cerca de las 10 en el polideportivo del club Santa Rosa con un acto formal que contó con la presencia de Silvana Guanuco, referente territorial del programa Centro de Actividades Juvenil de la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación; la referente provincial de dicho programa, Mónica Durán; Silvina Abraham, referente del Parlamento del Mercosur, entre otros.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino con la Bandera de ceremonias del Bachillerato Provincial Nº 18 de Purmamarca, se iniciaron los diferentes talleres organizados en ejes como "Consumo problemático de sustancias", "Educación sexual integral-identidad y perspectiva de género", "Suicidio en adolescentes y jóvenes" y "Participación juvenil-derechos".

"El motivo fue realizar un encuentro en el que pudieran tratar y debatir diferentes problemáticas que atraviesan como jóvenes y en la sociedad, es por ello que asistieron profesionales de distintas instituciones para guiar a los chicos en el trabajo. También presentaron proyectos comunitarios sobre estos ejes, producciones como libros y revistas que realizaron en Purmamarca y Hornillos", expresó Silvana Guanuco.

A su vez, comentó que los CAJ que participaron fueron Colegio Nº 1 de Volcán, Bachillerato 18 de Purmamarca, Colegio 51 de San Miguel de Colorados, Agrotécnica 10 de Hornillos, Escuela Técnica de Maimará, colegio polimodal 6 de Huacalera, Colegio Secundario 26 de Uquía, Colegio Polimodal 5 de Iturbe, Bachillerato 25 de Tilcara, Colegio de Artes 59 de Tilcara, Escuela Normal de Tilcara, Colegio 28 de Tres Cruces, Agrotécnica 3 de Humahuaca, Colegio 25 de Humahuaca, Polimodal 8 de Humahuaca y Bachillerato 12 de El Aguilar.

Por otro lado la referente territorial amplió que "después de los talleres compartimos un almuerzo y posteriormente comenzó la muestra artística, todas las sedes CAJ mostraron desde el arte, teatro, música, danza, deporte y diferentes destrezas todo lo que aprendieron durante el año en los distintos talleres que tienen en sus localidades".

"La intención es continuar con estas actividades y que para el próximo año se pueda realizar un foro provincial", finalizó Guanuco.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos