Para Tadeo García Zalazar, que Cornejo desdoble
ELECCIONES EN MENDOZA

Para Tadeo García Zalazar, que Cornejo desdoble "es la mejor estrategia"

Fuente : www.diariouno.com.ar
Indicó que tras evaluar si les convenía unificar o no con el gobierno nacional, llegaron a la conclusión de que no era lo mejor.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, manifestó que el desdoblamiento planteado por los intendentes de Cambia Mendoza al Gobernador Alfredo Cornejo es "lo más conveniente y oportuno".

Indicó que tras evaluar si les convenía unificar o no con el gobierno nacional, llegaron a la conclusión de que no era lo mejor.

"Nosotros creemos que conviene desdoblar la agenda de Mendoza de la nacional,  porque la gente se tiene que concentrar en cuál es la opción de lo provincial y de lo local municipal. Consideramos que es mejor esa estrategia y hay que sostenerla"

El intendente confirmó que solicitaron que se cumpla la fecha que está en la ley electoral provincial, en donde se pone fecha para las PASO el 9 de junio y para las generales el 29 de septiembre.

Ante lo cual, Cornejo les dijo "que iba a hacer una serie de consultas esta semana y que lo iba a definir lo antes posible".

El godoycruceño señaló que para él la consulta no sería sólo a nivel nacional, sino también con otras provincias en donde gobierna el radicalismo.

"Supongo que lo irá a habar con otros gobernadores y con la Nación. Por ejemplo, en Jujuy que también se estaba hablando de un desdoblamiento del cronograma electoral provincial", explicó.

Tadeo García Zalazar estimó que en los próximos días se definiría la decisión.

¿Costo político?

Sobre el pedido de Macri y del secretario general del PRO a nivel nacional Francisco Quintana de que se unifiquen las elecciones provinciales con las nacionales, el intendente negó que hubiese un pedido expreso para evitar que la provincia desdoble.

"No lo han pedido para Mendoza específicamente. El gobernador contó que no tiene un pedido expreso de ese tipo. Además, cada provincia es autónoma en la constitución electoral"

Agregó que dentro de Cambia Mendoza tiene varios partidos políticos que no están a nivel nacional y cuya opinión también deben escuchar.

Al ser  consultado por una posible represalia del Gobierno nacional si Mendoza se definía por el desdoblamiento, el radical señaló que no manejan esa opción.

"Por la reunión que tuvo Cornejo en Villa Langostura con los principales referentes del frente (Cambiemos) no debiera haber ningún costo político"

Tadeo García Zalazar sostuvo que para los intendentes oficialistas no debería existir un "costo político"  ya que si en Mendoza gana Cambiemos antes de que sea la elección nacional, es algo positivo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos