Cravacuore brindó  la Conferencia Magistral en el II Pre Congreso Argentino de Desarrollo Territorial
PRESIDENTE DE FINDEL

Cravacuore brindó la Conferencia Magistral en el II Pre Congreso Argentino de Desarrollo Territorial

El presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, Prof. Dr. Daniel Cravacuore fue el encargado de dar la conferencia magistral abierta a la comunidad “Gobiernos Locales y Desarrollo Territorial en Argentina”.

Durante el 29 y 30 de abril, se realizó en la ciudad de San Carlos de Bariloche el Segundo Pre Congreso Argentino de Desarrollo Territorial Y las Primeras Jornadas Patagónicas de Intercambio Disciplinar sobre Desarrollo y Territorio bajo el lema "“Desarrollo, territorio y actores desde una perspectiva multidisciplinar y latinoamericana.

Ante un nutrido auditorio conformado por académicos, investigadores, funcionarios municipales, provinciales, referentes políticos y agentes de la comunidad patagónica, el presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, Prof. Dr. Daniel Cravacuore fue el encargado de dar la conferencia magistral abierta a la comunidad “Gobiernos Locales y Desarrollo Territorial en Argentina”.

En este contexto, se trabajaron como ejes principales los aprendizajes en los procesos de desarrollo territorial; las cuestiones de la economía social;  y se describieron experiencias de desarrollo territorial en Argentina.

El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) y por el Instituto Praxis de la Universidad Tecnológica Nacional, -Facultad Regional de Rafaela- (Santa Fe). Se desarrolló en la sede del Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales de Bariloche.

El objetivo del evento fue generar espacios de encuentro multidisciplinario y multiactoral para el intercambio de experiencias, abordajes y conceptos que conduzcan hacia la reflexión y la co-construcción de conocimiento sobre los procesos de transformación territorial; así como visualizar posibles futuras colaboraciones.

Participaron investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Nacional San Juan Bosco, la Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Provincial del Sudoeste Bonaerense, entre otras.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos