Monteros:
LA BANDA DEL RIO SALI - TUCUMAN

Monteros: "Mi carta de presentación es la gestión, y nos respaldaron"

Fuente : www.lagaceta.com.ar
El bandeño Darío Monteros alcanzó la reelección y explicó los 29.000 votos cosechados según el escrutinio provisorio en la valoración de su gestión.

 

“Más vale que sentimos los resultados con enorme satisfacción porque cosechamos cerca de 32.000 votos, según nuestros cómputos, contando las mesas que faltaron de escrutar en el provisorio. Tenemos mucha satisfacción y alegría. Somos conscientes de que tenemos una enorme responsabilidad porque la sociedad bandeña tiene la vara muy alta, refleja que vamos por el buen camino y que tenemos que cumplir con todos. Falta llegar con obras a algunos barrios, vecinos que no han recibido las mejoras que queremos propiciar, pero nos dieron la posibilidad para cumplir con ellos en los próximos cuatro años”, consideró el referente del peronismo provincial, Darío Monteros.

 

El siguiente mandato de Monteros al frente de la Municipalidad de la Banda del Río Sali, tendrá un Concejo Deliberante favorable: el oficialismo municipal alcanzaría nueve de 12 escaños. La oposición tendría tres: dos en favor de Fuerza Republicana y uno para Vamos Tucumán. Sin embargo, se definirán en el escrutinio definitivo, porque la diferencia en las últimas bancas es de apenas una veintena de votos.

“Me he basado política y electoralmente en la gestión; la gente nos ha valorado por lo que venimos haciendo. Seguiremos con ese norte, trabajando en la gestión, que es mi carta de presentación ante el vecino. El vecino de la banda nos valora por eso”, insistió Monteros.

Defensa de los acoples

Consultado sobre el sistema de acoples, el peronista defendió las colectoras. Banda del Río Salí fue una de las dos ciudades en donde más boletas hubo en el cuarto oscuro, con 69 papeletas (igual cantidad que hubo en Alderetes).

“Los acoples dan un gran apoyo a las estructuras; los dirigentes hacen un trabajo territorial enorme casa por casa, acercando las propuestas del gobernador, del intendente y de cada espacio. Los dirigentes que más trabajan son los más beneficiados por las colectoras”, defendió el intendente. Monteros puso como ejemplo que si bien en la categoría intendente el Frente Justicialista por Tucumán obtuvo en el escrutinio provisorio más de 29.000 votos, pero que en la categoría de concejal la misma lista cosechó alrededor de 3.800 sufragios. “El sistema de acoples es importante, la gente es la que elige y sabe votar. La lista oficial sacó para intendente unos 32.000 votos, y para concejal sacó el 10%. Quiere decir que la gente fue a votar buscando el candidato a concejal de su preferencia o con el voto preparado en el bolsillo. Hubo mucho corte de boleta. Los otros siete ediles peronistas fueron electos por acoples. Podrá ser incómodo, pero la gente sabe votar.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos