Carlos Paz y Villa General Belgrano, entre las ciudades donde más creció el turismo extranjero
CORDOBA

Carlos Paz y Villa General Belgrano, entre las ciudades donde más creció el turismo extranjero

Fuente : www.lavoz.com.ar
La cantidad de turistas extranjeros alojados en el país aumentó 15,2% interanual en abril. Datos alentadores para Córdoba.

Los 375.000 turistas extranjeros hospedados en alojamientos turísticos del país en abril representaron un incremento interanual del 15,2 por ciento, con lo que se alcanzó a 1,8 millones en el primer cuatrimestre del año, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) difundida por el Indec.

En tanto, en abril pasado se registró un total de 1,6 millones de viajeros argentinos y extranjeros hospedados en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, con un aumento interanual del 0,5 por ciento.

Por otra parte, tres de cada diez plazas ocupadas por viajeros residentes entre enero y abril se registraron en establecimientos de tres estrellas, mientras que cinco de cada diez pernoctes de turistas extranjeros se realizaron en hoteles de cuatro y cinco estrellas. 

Las estadías promedio fueron de dos noches en ambos casos, apuntó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

 

Córdoba

En relación con los viajeros hospedados, algunas localidades que se destacaron por sus niveles de ocupación el primer cuatrimestre fueron Villa Gesell (+5,2 por ciento de crecimiento interanual); Villa Carlos Paz (+12 por ciento); Villa General Belgrano (+15 por ciento); Mendoza (+12 por ciento); Cafayate (+5,1 por ciento); y Ushuaia (+10,6 por ciento).

Villa General Belgrano, entre las elegidas. (La Voz / Archivo)

Villa General Belgrano, entre las elegidas. (La Voz / Archivo)

 

"El turismo sigue consolidando su aporte a la economía nacional, generando puestos de trabajo y condiciones para el arraigo en toda la Argentina", señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos