La Madre de ciudades” cerró los festejos de su cumpleaños con una multitud en el Parque Aguirre
SANTIAGO DEL ESTERO

La Madre de ciudades” cerró los festejos de su cumpleaños con una multitud en el Parque Aguirre

La Intendenta de la ciudad, la Ing. Norma Fuentes acompañada por la Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora participó del festival y acompañó oficialmente una gran fiesta en el corazón del Parque Aguirre.

El Festival “Madre de ciudades” coronó anoche un mes de grandes festejos, por los 466 años de la ciudad de Santiago del Estero, con  la presencia de destacados artistas de trayectoria nacional como Luciano Pereyra y Los Palmeras.

Con miles de santiagueños y visitantes, que participaron desde las primeras horas de la tarde, el festival se consagró como el evento de mayor convocatoria en la jornada del cumpleaños de la ciudad.

La Intendente de la ciudad, la Ing. Norma Fuentes acompañada por la Diputada Nacional Dra. Claudia de Zamora participó del festival y acompañó oficialmente una gran fiesta en el corazón del Parque Aguirre.

La fiesta por un nuevo aniversario de la ciudad, cerró con un espectáculo de fuegos de artificio y miles de santiagueños, que pese a las bajas temperaturas le dieron el clima de alegría a las últimas horas del cumpleaños.

Las diferentes dependencias operativas del Municipio trabajaron para que el festival musical lograra una exitosa convocatoria y se realizara en un espacio de armonía y confraternidad.

La noche concluyó con los miles de santiagueños y turistas cantando el feliz cumpleaños y con Los Palmeras desde el escenario. También actuaron Claudio Acosta, Dany Pecci, Orellana–Lucca, Néstor Gárnica, Horacio Banegas, Mullieris, Ternura, Bruno Magnone, Marcelo Toledo, Duo Coplanacu, entre otros.

Fuentes agradeció a turistas y vecinos y destacó el trabajo de empleados municipales

La Intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, destacó el acompañamiento de turistas y vecinos a las actividades que se realizaron por el mes aniversario de la ciudad de Santiago del Estero y, a la vez, agradeció a los trabajadores del municipio que con su esfuerzo hicieron que todo lo programado se pudiera concretar con éxito.

La Ing. Fuentes recorrió durante la mañana del viernes el trabajo de limpieza que realizaron empleados del municipio y el desarmado de los escenarios montados sobre la avenida Costanera, que permitió normalizar el tránsito.

“El balance que realizamos es altamente positivo, estamos satisfechos con todo el trabajo que ha llevado a cabo la Municipalidad de la Capital, todas áreas operativas y técnicas y su personal al que agradecemos mucho porque durante todo el mes han realizado arduamente su labor para mantener constantemente limpia nuestra ciudad”, expresó.

La intendente remarcó en forma especial la participación de vecinos y turistas “en cada una de las actividades que se han realizado durante el mes de festejos, en especial, en el Festival Madre de Ciudades, que pese al frío hubo una multitud”.

Asimismo agradeció al Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y de la diputada nacional, Dra. Claudia Ledesma Abdala, el Vice Gobernador Neder por el “apoyo permanente en tan importante evento”.

Fuentes sostuvo además que durante las dos semanas de vacaciones de invierno la ocupación hotelera en la capital fue casi completa. “Esto habla de un posicionamiento en el norte y una apuesta fuerte a la consolidación del turismo y lograr que nuestra provincia se coloque en lo más alto del norte. Nos sentimos orgullosos porque en estas celebraciones mostramos lo que realmente somos y sentimos los santiagueños”, afirmó.

La Ing. Fuentes señaló que durante todo el mes hubo alrededor de 150 artistas que pasaron por el escenario de la Feria Artesanal “que afortunadamente han sido acompañados por una masiva presencia de vecinos y turistas restando solo finalizar la Feria de Artesanos que se extiende hasta el domingo 28 y durante este sábado 27 en la Plaza Libertad se concretará El Baile de Mi Tierra”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos