Villa Nueva: importante recuperación vial en un sector de Bandera de Los Andes
GUAYMALLEN

Villa Nueva: importante recuperación vial en un sector de Bandera de Los Andes

La semana pasada finalizó una importante obra en calle Bandera de Los Andes, en los 120 metros comprendidos entre Jorge Newbery y Urquiza. La recuperación de la arteria se realizó por etapas e implicó trabajos de diversa índole, destinados a mejorar la circulación vehicular en la zona y la accesibilidad a la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield.

La intervención, enmarcada en la etapa 3 del Plan de Recuperación de Bocacalles, se dio tanto a nivel de superficie como de drenajes. Allí se procedió al ensanche y remodelación de la traza vial, que sumó 1 metro de calzada sobre la margen sur. El trabajo se realizó en hormigón, con base de material estabilizado. En ese mismo sector, se construyeron nuevos cordones, cunetas y banquinas encauzados hacia el canal de calle Urquiza.

La obra también fue aprovechada para reparar la intersección de Bandera de Los Andes y Jorge Newbery. En el cruce se colocaron nuevas losas de hormigón para favorecer el tránsito peatonal en el ingreso y egreso de la escuela Vélez Sarsfield, aportando mayor seguridad a la comunidad educativa del establecimiento.

Por último, se realizaron una serie de tareas complementarias en la zona. A la remodelación de esquinas se sumó el alcantarillado en los cruces, la reubicación de semáforos, tres plataformas de hormigón para la espera del transporte público y la construcción de puentes peatonales y vehiculares.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos