Libertador General San Martín sede de los actos oficiales del 17 de agosto
JUJUY

Libertador General San Martín sede de los actos oficiales del 17 de agosto

Libertador General San Martín le hace honor a su nombre y festeja a Don José con una importante agenda de actividades. Se vienen actividades para los niños pensando en los próximos festejos.

La ciudad jujeña de Libertador General San Martín, es el lugar elegido año tras año para rendir homenaje al Padre de la Patria y allí se reúnen las autoridades provinciales y municipales y con un gran despliegue de fuerzas cívico-militares disfrutan del desfile que le pone fin a una serie de actividades desarrolladas en el marco de la semana sanmartiniana.

El Intendente realizó la invitación a las actividades que restan previas al desfile y serenata del fin de semana por conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del General  José de San Martín; “la semana San Martiniana es una semana movida para toda la ciudad, nos estamos preparando para el día más importante de Libertador en donde realizamos el desfile; el día grande para la ciudad es el homenaje al padre de la patria” puntualizó Oscar Jayat.

* San Martín

Yapeyú lo vio nacer el 25 de febrero de 1778. Muy lejos en el tiempo y la distancia encontró su muerte en Boulogne sur Mer (Francia), el 17 de agosto de 1850. Pero en esos 72 años de vida logró marcar a fuego la historia de la Patria y de toda América. El General José de San Martín, al mando de las campañas libertadoras, fue hombre clave para lograr las independencias de Argentina, Chile y Perú". Esas son algunas de las palabras con las que describen al padre de la patria en el legendario regimiento creado por el Libertador.

A casi 169 años de la muerte de uno de los personajes más importantes en la formación de la identidad nacional, los granaderos siguen invocando su nombre con una fuerza que cobra cada día mayor intensidad. Con él, sus máximas se hacen presentes y son valores que todo argentino de bien quiere abrazar como guía propia de conducta y trabajo.

 

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos