El municipio de Recreo lanzó Septiembre Joven
CATAMARCA

El municipio de Recreo lanzó Septiembre Joven

El objetivo es acompañar a los estudiantes con actividades recreativas y a la vez prevenir accidentes y hechos lamentables.

La Municipalidad de Recreo dio a conocer mediante conferencia de prensa cómo se trabajará durante la semana del estudiante, con la implementación de Septiembre Joven, cuyo objetivo es  acompañar a los estudiantes con actividades recreativas y a la vez  prevenir accidentes y hechos lamentables.

El  equipo de trabajo está integrado por las áreas de Deportes, Juventud, Cultura, Tránsito, Juzgado de Faltas, bomberos voluntarios, Policía, Directivos Escolares, Centros de estudiantes, cuerpo de  paramédicos y peritos accidentológicos, quienes llevaran adelante la campaña de prevención que tiene como eje la ejecución de distintas acciones mientras dure la semana de estudiante.

Se prevén charlas sobre seguridad vial dentro de las instalaciones educativas, como así también festejos como el we colours en la localidad de Esquiú, juegos estudiantiles, presentación de Banderas, y fiesta de la Primavera, entre otros.

También se reforzarán los controles en las calles y se implementará la modalidad de remises gratuitos para todos los estudiantes al regresar de los festejos, evitando el uso de motocicletas u automóviles.

Programa:

05 al 14 de Septiembre: Charlas Informativas y Preventivas sobre Seguridad Vial, en las Escuelas de nuestra Ciudad de Recreo, a cargo de Personal de la Dirección de Seguridad Vial, Tecnicatura de Emergencias Médicas del IES Recreo y Técnicas en Criminalística. 

14 de Septiembre: Campeonato Libre de Hand Ball Masculino y Femenino, en el Polideportivo Municipal.

15 de Septiembre: Elección de la Reina Departamental de los Estudiantes 2019, en Plaza 25 de Mayo.

17 al 19 de Septiembre: continúa los Juegos Estudiantiles, presentación de Banderas, etc. Premio $40 mil pesos.

20 de Septiembre: Pasaje de Carruajes de las Promos 2019, quienes deberán ponerse en contacto con Seguridad Vial Municipal para informarse sobre recorrido y seguridad.

21 de Septiembre: Tradicional Desfiles de Carrozas, Farándulas y Murgas por la Avenida principal. Pueden participar los diferentes Niveles Educativos, Escuelas de Deportes, Danzas Nativas, Centros Vecinales, etc. Habrá Premios en cada Categoría y también números musicales.

28 de Septiembre: Campeonato Regional de Mini Tenis, Categorías sub 10, Sub 12 y Sub 14. En el Polideportivo Municipal.

28 de Septiembre: 1° Festival Municipal de Tango Recreíno" en Plaza 25 de Mayo. Particpan Academias de Recreo, Frias, Lavalle, La Rioja, Catamarca Capital, entre otras.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos