A mediados de octubre se habilitará el nuevo puente entre Pilar y Río Segundo
CORDOBA

A mediados de octubre se habilitará el nuevo puente entre Pilar y Río Segundo

A mediados de octubre se habilitará si no se producen nuevos atrasos, el flamante puente que conecta las ciudades de Pilar y Río Segundo.

Así lo reconoció el presidente de Vialidad Provincial Osvaldo Vottero luego de inspeccionar las obras este fin de semana, junto a técnicos de la dependencia estatal.
Según el funcionario, sólo falta colocar una última capa de asfalto en los dos accesos y sobre el piso de la estructura vial y algunos detalles menores.
Los trabajos se ejecutan aguas arriba de la centenaria estructura vial que se mantendrá en el futuro como patrimonio histórico de la zona.
La nueva construcción está ubicada sobre la Ruta Nacional 9 y permitirá cruzar el río Xanaes de manera más ágil.
La estructura tiene 250 metros de longitud y 15 de ancho, con dos carriles de dirección en ambos sentidos. Cuenta con veredas peatonales en ambos laterales e incluye defensas y barandas perimetrales.
El nuevo puente fue previsto debido a que el existente era de escaso ancho de calzada y se dificultaba el tránsito de colectivos y vehículos más anchos.
El Puente Centenario quedará relegado como refuerzo para tránsito de vehículos menores, como bicicletas y motos, además de peatones. Será considerado patrimonio histórico y se le efectuará una puesta en valor.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos