Presentaron Programa de Eficiencia Energética en Trelew
CHUBUT

Presentaron Programa de Eficiencia Energética en Trelew

En las instalaciones del Club de Emprendedores. El programa es desarrollado por el Gobierno del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Cuenta con el apoyo del Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.

Se presentó, este miércoles, en instalaciones del Club de Emprendedores de Trelew, el Programa de Eficiencia Energética desarrollado conjuntamente por el Gobierno del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones. 

El municipio posibilitó la concreción de esta jornada cediendo las instalaciones del Club de Emprendedores, entendiendo la importancia de promover el uso eficiente y racional de la energía y el cuidado del ambiente.

La actividad, fue abierta por Luis Ñancucheo, responsable del Club de Emprendedores de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social. El funcionario destacó “la importancia de poder seguir generando herramientas y propuestas, articulando el Estado con el sector privado”.  

La actividad de ese miércoles incluyó la entrega de certificados a los profesionales que se acreditaron como Gestores Energéticos. También se brindó información del Programa a empresarios locales quienes pudieron evacuar dudas sobre la postulación de las empresas en el Programa para recibir un diagnóstico gratuito de eficiencia energética para sus establecimientos, y sobre las condiciones para acceder a financiamiento blando de CFI para implementar las mejoras sugeridas.

Juan Pablo Luna, director general de Inversiones del Ministerio de la Producción de la Provincia, explicó que “el programa se realiza en coordinación con otras áreas como el Ministerio de Infraestructura, de Turismo, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, porque las empresas que pueden acceder al programa son de múltiples rubros”.

Luna aseguró que “los gestores de eficiencia energética están habilitados a realizar diagnósticos de eficiencia energética a Pymes locales para indicarles en que están siendo fuertes y hacen una buena gestión y en qué punto tiene que mejorar para gastar menos y ser más amigables con el ambiente”.

“El año que viene en una segunda fase del programa, a través de un crédito a las tasas más bajas del mercado, otorgado por el CFI, las Pymes podrán realizar las inversiones necesarias para lograr mayor eficiencia energética”, concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos