Nuevo camión compactador y 65 contenedores para la municipalidad de San Salvador de Jujuy
GIRSU

Nuevo camión compactador y 65 contenedores para la municipalidad de San Salvador de Jujuy

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, recibió del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, las llaves de la nuevas unidad de transporte de residuos sólidos urbanos y carga lateral y contendedores que serán distribuidos en la ciudad.

Con financiamiento del Banco Europeo de Inversiones, el gobierno de la Provincia y los Municipios, vienen trabajando y reforzando la primera etapa del proyecto GIRSU. En la oportunidad, la Municipalidad capitalina recibió una unidad cero kilometro compactadora y 65 nuevos contenedores para residuos secos reciclables.

En este sentido, el gobernador Gerardo Morales destacó que el proyecto es el único en el país donde municipios y provincia articulan el trabajo “estamos profundizando este proyecto de gestión de residuos sólidos para eliminar los basurales a cielo abierto, y desde allí cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, el mandatario municipal, “Chuli” Jorge, resaltó la importancia en la decisión del Gobernador, de pensar una solución integral de los residuos, “de nada sirve que los Municipios hagamos la tarea medianamente bien, era necesario abordar el tema desde un punto de vista integral y vemos que se han dado pasos increíbles. Nos está poniendo como una de las provincias de vanguardia, en lograr establecer una lucha en contra de uno de las grandes problemáticas del planeta que es la disposición de los residuos, la selección y el reciclado“.

Finalmente, sobre el equipamiento recibido Jorge explicó que próximamente estarán funcionando en la ciudad y que el Municipio abordará una campaña de concientización sobre el reciclado en seco, “nos va a ir permitiendo cumplir estos objetivos que se delimitaron cuando se generó el plan GIRSU y el Gobierno nos convocó a los intendentes. Nos permite ver con mucho optimismo la forma de tener una ciudad más limpia, para el paisaje, la salud pública; gracias esta política pública, la más federal de todas las que se ha dado en la provincia en toda la historia”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos