En Purmamarca se impuso el Frente de Todos
JUJUY

En Purmamarca se impuso el Frente de Todos

Fuente : El Tribuno
Tras los resultados de los comicios, la sede del Partido Justicialista se llenó de algarabía para festejar el triunfo del Frente de Todos que se impuso en la jurisdicción de Purmamarca

Los resultados se conocieron poco después de las 20 a través de las actas de los fiscales generales y fiscales de mesa que dieron los números a favor de la fórmula Fernández-Fernández, datos que deberán ser comunicados oficialmente por la Junta Electoral.

En toda jurisdicción de Purmamarca votaron un total de 1649 personas, de un padrón de 2096 electores, es decir, el porcentaje fue de 78,67%, mayor al de las Paso, donde había sido del 69,87%.

En la categoría presidencial el Frente de Todos con la fórmula de Alberto y Cristina Fernández obtuvo 836 votos, la lista Juntos por el Cambio 666 votos, Unite por la Libertad y la Dignidad (José Luis Espert) obtuvo 22 votos, el Frente Nos (Juan José Gómez Centurión) obtuvo 19 votos, el Frente de Izquierda (Nicolás del Caño) obtuvo 30 votos y la lista Consenso Federal (Roberto Lavagna) obtuvo 73 votos.

Mientras que en diputados nacionales el Frente de Todos con Carolina Moisés y Julio Ferreyra a la cabeza obtuvo 786 votos, Juntos por el Cambio (Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura) sacó 627 votos, Consenso Federal (Alejandro Snopek y Ana Alarcón) 92 votos y el Frente de Izquierda (Alejandro Vilca y Andrea Rúa) obtuvo 57 votos.

Sobre los comicios

La apertura de los comicios se retrasó unos 15 minutos debido a la tardanza de algunas autoridades de mesa, pero luego de ello las votaciones se desarrollaron con normalidad en una mañana calurosa que rondó en los 31 grados.

En toda la jurisdicción de Purmamarca se encontraron 2096 personas habilitadas para votar en 4 escuelas de diferentes comunidades. Una de ellas es la escuela 21 del pueblo purmamarqueño con 5 mesas y un total de 1306 votantes.

A 8 kilómetros, siguiendo por la ruta 52, hubo una mesa habilitada en la escuela 53 “Dr. Marcelino Vargas” con 101 electores. Posteriormente, estuvo la mesa de la escuela 350 “Malón de la Paz” de Colorados con 274 votantes y finalmente en la comunidad de El Moreno en la escuela 251 “Maestro Hipólito Caciano Cruz” se ubicaron 2 mesas con 415 electores.

Constancias por no emisión de votos

La seccional 57 de Purmamarca emitió alrededor de 280 constancia por la no emisión del voto, fundamentalmente a turistas oriundos de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, que desde las primeras horas de la mañana hicieron fila para poder realizar dicho trámite.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos