Gustavo Saadi asumió como intendente de la Capital
CATAMARCA CIUDAD

Gustavo Saadi asumió como intendente de la Capital

Gustavo Saadi elogió al intendente saliente Raúl Jalil y dijo que le dejó una “vara muy alta” por su trabajo en el municipio capitalino.

En un acto que se realiza esta tarde en el Centro de Innovación y Desarrollo, Gustavo Saadi juró como intendente de San Fernando del Valle de Catamarca.

"Para mí es un orgullo entregarle la intendencia a un amigo y compañero como es Gustavo. Sé que van a hacer lo mejor y que vamos a hacer un gran trabajo de manera conjunta", dijo el intendente saliente y gobernador electo Raúl Jalil.

Saadi, por su parte, agradeció la confianza de quienes lo acompañaron con el proyecto, a los que lo votaron y a los que no. “Creo que la participación de todos los sectores es muy importante. El disenso y el debate nos harán nutrir la democracia de la ciudad. Asumimos el compromiso de trabajar para todos los vecinos, sin distinción  y con el objetivo de tratar de mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Vamos a escuchar cada sugerencia,  cada demanda y cada crítica. No somos los dueños de la verdad. No vienen tiempos sencillos, la situación del país es compleja, y la provincia y el municipio no son ajenos. Vamos a administrar los recursos con mucha responsabilidad, honestidad, austeridad y fundamentalmente mucha eficiencia”, dijo.

Luego, adelantó que convocará a sesiones extraordinarias al Concejo Deliberante para que avanzar con un proyecto que determine la obligatoriedad de definir los procesos de desarrollo para los próximos 10 años. El inicio del plan Catamarca Ciudad 2030.

Dijo que además enviará un proyecto de ordenanza para prohibir que se utilice el nombre de un intendente o de un funcionario para publicitar obras de gobierno. “No corresponde que un vehículo o una obra tengan el nombre de Gustavo Saadi, la gestión es de todos los vecinos”, remarcó.

Además, girará para su tratamiento  en sesiones extraordinarias un proyecto para prohibir pegatinas de afiches fuera de los espacios autorizados. “Las paredes son de los vecinos y entre todos vamos a cuidar la limpieza” de la ciudad, dijo.  

Gustavo Saadi anticipó además  que convocará a sus adversarios en las elecciones y a dirigentes de las demás fuerzas políticas porque “sé que hay mucha gente valiosa que puede aportar”. Y detalló que ya se comunicó con el rector de la UNCa, Flavio Fama, con quien se reunirá el próximo miércoles. 

“Ahora es tiempo para unir capacidades y voluntades y trabajar juntos para los vecinos. Así se hará en el Concejo Deliberante donde habrá respeto institucional, todo se debatirá y se acuchará las propuestas de todos los partidos políticos” aseguró.

A los miembros de su gabinete les pidió: “Nunca nos olvidemos que somos servidos públicos, debemos dar el máximo ejemplo. Tenemos que trabajar con eficacia y honestidad”.

También se dirigió a los empleados municipales y aseguró que “serán siempre respetados”. 

Saadi también les habló a los gremios –SOEM y SIDCA- y les aseguró que serán siempre “bienvenidos”. “Con diálogo y consenso vamos a superar los problemas. Atento a que no hubo un acuerdo en la última conciliación obligatoria, si la comisión del SOEM puede, los espero mañana a  las 8 de la mañana Municipalidad”, dijo. 

Por último,Saadi elogió al intendente saliente Raúl Jalil y dijo que le dejó una “vara muy alta” por su trabajo en el municipio capitalino.  

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos