Bettina Romero asumió como la primera intendenta mujer de Salta
CIUDAD CAPITAL

Bettina Romero asumió como la primera intendenta mujer de Salta

En un Centro de Convenciones plagado de funcionarios y ante una sesión especial del Concejo Deliberante, asumió la nueva intendenta. Prometió una ciudad más integrada, con la mirada puesta en los barrios, en las mujeres y niños.

Pasadas las 18:30 en una sala totalmente ambientada del Centro de Convenciones de Limache y luego de un breve acto propiciado por la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón, se realizó el acto de jura y asunción de la intendenta electa Bettina Romero y de todo su gabinete.

 

Bettina Romero agradeció a la ciudadanía salteña, a su familia e hijos en primer lugar porque: “fueron ellos los que me enseñaron que el servicio al otro es lo más importante”.

Pero donde puso el acento fue en su condición de primera mujer en ser intendenta de la ciudad de Salta y reconoció a “todas las mujeres que a lo largo de la historia han impulsado acciones, ideas, lucha y un trabajo muchas veces silencioso por el progreso de Salta y sus familias”.

Se comprometió a realizar una fuerte gestión en cuestiones de género, “con políticas públicas con visión de género, transversales. Es necesario promover el fortalecimiento de las mujeres”, dijo, y agregó “porqué cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede”.

Repitió en varias oportunidades que “Hoy se renuevan las esperanzas de un mejor futuro para el bien de los salteños” y prometió hacerlo junto al gobernador asumido horas antes, Gustavo Sáenz.

Entre otros de los ejes de su gestión, aseguró que se pensará “en los más vulnerables, niños niñas y mujeres, para construir una ciudad más justa”, para ello, dijo que será necesario correrse de las discusiones internas y la mirada cortoplacista, “vivimos en una ciudad con problemáticas serias que no resolveremos en un día. Se requiere planificación e inversión”.

Volvió con la idea de "dar batalla a la reducción de la pobreza, que es un problema nacional, provincial y municipal”. “Gestionaremos y tocaremos las puertas necesarias para conseguir los fondos que se requieren”, aseguró.

Otra de las promesas de la ahora intendenta fue la de “articular la descentralización operativa en cada centro vecinal para no tener que viajar al centro de la ciudad siempre”.

“Esta será una municipalidad de puertas abiertas, con más calle y más territorio, y presente en cada barrio”, dijo Romero, quien afirmó, “llegó la hora de los barrios”.

También anunció que la Escuela municipal de Artes y oficios se ubicará en distintos barrios para llevar “formación en oficios en distintos puntos de la ciudad”.

prometió la creación de un Banco social de microcrédito “para los que quieren iniciar un emprendimiento familiar o social”.

Por último destacó a su gabinete “del cual me siento orgullosa. Son preparados y capaces que vienen a dar lo mejor de cada uno”.

En su discurso, no hizo mención a sus declaraciones de la mañana a la salida de la asunción de gobernador Gustavo Sáenz, en donde aseguró que revisará todos los contratos con las empresas prestadoras de servicios, en especial la de Agrotécnica Fueguina.

Cada uno de los contratos se tiene que rever, analizar y buscar soluciones acordes a lo que la sociedad necesita. Nosotros necesitamos una ciudad más limpia, necesitamos poder generar un tratamiento de los residuos, así que la discusión no tiene que ver solo con la empresa, sino con qué ciudad necesitamos”, declaró a la salida de la legislatura.

Nuevo Gabinete, nuevos nombres:

El nuevo gobierno municipal tendrá tres coordinaciones generales y ocho secretaríasDesaparecen la Jefatura de Gabinete y la secretaria de Modernización, mientras que Prensa se convertirá en Secretaría.

En la Secretaría de Desarrollo Humano estará Santiago Lynch. En la de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo. En Protección Ciudadana, Nicolas Kripper. De Servicios Públicos y Ambiente se hará cargo el ex concejal Aroldo Tonini, y de Prensa el periodista Guillermo Brandán.

Mientras que la Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura quedará en manos de Manuela Arancibia. En Gestión Humana y Recursos Materiales estará Daniel Amador y en Economía y Hacienda, Emilio Savoy.

Las tres coordinaciones se las repartirán: Daniel Nallar, en Jurídica y Procuración; de Planificación y Control de Gestión será responsable Bernardo Racedo Aragón, y en la Coordinación de Comunicación y Contenidos, la ex Secretaria de Cutlura, Agustina Gallo.

Pagina 12

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos