El Ministro Bahillo se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay
ENTRE RIOS

El Ministro Bahillo se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay

Fuente : Apf digital
Con el fin de organizar la agenda de trabajo, el Ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, llegó hasta la ciudad para reunirse con el intendente Martín Oliva

El Ministro Bahillo, llegó a Concepción del Uruguay para sostener un encuentro de trabajo con el presidente Municipal y avanzar “en una agenda en el corto, mediano y largo plazo” según expresó Bahillo durante la reunión.
La intención del Ministro es que los gabinetes del Ministerio y de la Municipalidad se reúnan para coordinar acciones tendientes a planificar los distintos temas que hacen a la función territorial. “Por pedido expreso del Gobernador y atento a que nuestro Ministerio posee siete Secretarías con variados temas e incumbencias, es que llegamos hasta Concepción del Uruguay para analizar temas exclusivamente del territorio local”, explicó el Ministro.
Temas como turismo, producción, desarrollo de los emprendedores, ganadería, agricultura, ambiente, son algunos de los tantos aspectos que abarca el Ministerio.
En este sentido, durante el encuentro llevado a cabo este lunes por la mañana, ambos funcionarios acordaron una reunión con los gabinetes de la Municipalidad y del Ministerio para trazar proyectos en el corto, mediano y largo plazo. El encuentro se concretará el próximo 11 de febrero en Concepción del Uruguay.

 • Continúa la campaña Verano Saludable
La tarea se realiza desde el Municipio de Concepción del Uruguay. El objetivo de las diversas actividades que se encaran a través de la Secretaría de Salud dentro de la denominada campaña “Verano Saludable”, es promover, cuidar y mejorar la calidad de vida de la población, esencialmente en la temporada estival en el que se pide a la población cuidarse ante la ola de calor principalmente. Además, se realizan campañas de vacunaciones, toma de presión, control de azúcar en sangre, entre otros aspectos. Las actividades pautadas para esta semana desde este martes 14 al martes 21 de enero son diversas de acuerdo al detalle que se describe:
-Martes 14 y miércoles 15: se realizará un muestreo aleatorio de vectores Aedes Aegypti en prevención de Dengue; en barrio Sarmiento (Suipacha al sur, 9 de julio al norte, bvd Araoz al oeste y Bvd montoneras al este) Control y fumigaciones de vectores en distintas zonas de la ciudad.
-Jueves 16: Vacunación de fiebre amarilla. Se recomienda a los viajeros  que se vacunen si viajan a zonas endémicas o de riesgo. La vacunación será en Asistencia Pública Perú 74 (hospitalito).
-Viernes 17: Recolección de cacharros “objetos en desuso que acumulen agua” potenciales criaderos de mosquitos. Los volquetes estarán ubicados en diversas zonas de la ciudad y se comenzará a trabajar por zona de la Defensa Sur, FAPU y en Laura Vicuña.  Se realizará Difusión casa por casa en cada zona especificando el lugar donde se ubicarán los volquetes y luego se irán rotando en otras zonas de la ciudad.
-Domingo 19: Se continuará con actividades de maniobras de RCP y manejo de DEA en Banco Pelay tal cual fuera programado desde la Secretaría de Salud para este año. La intención es llegar a la mayor cantidad de personas para que conozcan las principales maniobras de resucitación ante posibles accidentes.
-Martes 21: Vacunación de fiebre amarilla en el Auditorio Illia (subsuelo Municipio) de 9 a 13 hs

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos