La provincia entregó una ambulancia al hospital: Avanzan las obras en la Clínica del Rosario
ROSARIO DE LA FRONTERA

La provincia entregó una ambulancia al hospital: Avanzan las obras en la Clínica del Rosario

Fuente : El Tribuno
El gobernador Sáenz junto al intendente Solís recorrió la ex-clínica “Nuestra Señora del Rosario” que el municipio alquiló para el sistema de salud rosarino.

A buen ritmo avanzan los trabajo de reacondicionamiento del edificio donde anteriormente funcionaba la ex-clínica “Nuestra Señora del Rosario” y fue alquilada por la comuna rosarina para ponerla al servicio de salud ante la pandemia del coronavirus que preocupa a todo el país.

Los trabajos están a cargo del personal de la secretaria de Obras Públicas, a fin de poner en condiciones el edificio, que se ubica sobre calle Belgrano N° 139, de nuestra ciudad, y ponerlo al servicio de la salud pública. En tal sentido se procedió a realizar un trabajo de plomería, electricidad y albañilería.

Este sábado el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, en compañía del intendente Gustavo Solís, del senador Javier Mónico, del gerente del hospital “Melchora Figueroa de Cornejo”, Alejandro Peso y del presidente del Concejo deliberante, Luciano Elvira, recorrieron las instalaciones y supervisaron las tareas que se llevan a cabo.

El mandatario salteño estuvo acompañado también de la ministra de Salud, Josefina Medrano y del Coordinador de Gabinete, Pablo Oútes.

Ante los medios presentes el gobernador resaltó la importante decisión política que tomó el intendente Solís en alquilar la clina “ante una situación de emergencia que nos preocupa a todos, dijo Sáez.

En esa línea expreso que “desde el gobierno de la provincia acompañaremos al municipio en el esfuerzo que esta realizando, seguramente, y una vez que pasemos esta pandemia nos sentaremos a hablar sobre cuál será el futuro de la clínica, ya que Rosario de la Frontera no cuenta con un servicio privado y sería importante que a partir de ahora encontremos una solución entre todos”.

Por su parte el intendente, Gustavo Solís, manifestó “fue muy importante que nos haya visitado el gobernador y pueda observar todo el trabajo que realizamos en Rosario de la Frontera para superar esta situación difícil en materia de salud que atravesamos todos los argentinos”.

Los funcionarios también visitaron el hospital local. En el lugar, el gobernador entregó una ambulancia nueva la nosocomio rosarino, que será una herramienta más que se sumaraáal trabajo sanitario.

 Los trabajos

En lo que concierne a plomería, se cambió una bomba con su sistema de automáticos y los dos tanques de 1.000 lts cada uno de la cisterna, dejando así en funcionamiento la red de provisión de agua del edificio.

En la parte sanitaria se procedió al recambio de sus accesorios como fuelles, codos y flotantes de mochilas.

En cuanto a electricidad, se realizó la reposición de 20 Tubos Led 9W, 50 Tubos Led 18W, 25 Tomas, 15 Punto y Toma, 13 Tortugas, 1 Bomba, 2 Automáticos para cisterna.

También se realizó el cambio de la batería del grupo electrógeno. Se procedió a la limpieza y mantenimiento de los Aires Acondicionados.

El ascensor del edificio no pudo ponerse en marcha aún pero se encuentra en proceso de ser solucionado el inconveniente.

Con respecto a albañilería, se reparó el deterioro de revoques en varios sectores, dejándolos en buen estado para su posterior pintado.

También se intervino la cubierta de chapa del edificio que presentaba filtraciones. Evitando así que persista la humedad reinante.

En lo que corresponde a pintura, actualmente se están realizando trabajos sobre las paredes para dar una mejor imagen y mayor grado de terminación en los trabajos realizados.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos