Vialidad propone un ambicioso proyecto para mejorar la autopista Santa Fe – Rosario
SANTA FE

Vialidad propone un ambicioso proyecto para mejorar la autopista Santa Fe – Rosario

Fuente : Sin Mordaza
Con objeto de mejorar la circulación de los conductores que utilizan la traza, se prevé, a corto plazo, el tapado de pozos, el corte de yuyos y la reparación de la luminaria

El Poder Ejecutivo resolvió poner fin al fideicomioso constituido durante la gestión del ex Gobernador, Miguel Lifschitz, que explotaba la autopista Santa Fe-Rosario, a través de la administración del Banco Municipal de Rosario quien obtenía un 2 por ciento de todo lo recaudado en concepto de canon.

El director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó a CADENA OH! que la decisión de hacerse cargo de la autopista derivó, primero, como consecuencia de la finalización del vínculo con la concesionaria y segundo, para así optimizar mejor los recursos, teniendo en cuenta que las obras emprendidas son en gran medida financiadas por Vialidad.

El funcionario detalló que, a partir de la fecha, la autopista Santa Fe-Rosario volverá a la conducción de Vialidad a través de una unidad ejecutora y que durante el plazo de 30 días se recabará la documentación correspondiente entregada por la gestión anterior a fin de confeccionar un balance y estado de situación.

Con objeto de mejorar la circulación de los conductores que utilizan la traza, se prevé, a corto plazo, el tapado de pozos, el corte de yuyos y la reparación de la luminaria, mientras que a mediano y largo plazo el deseo radica en la creación de un tercer carril y cubrir la totalidad de la autopista con iluminación.

Ceschi adelantó que el cambio de gestión implicará darle nuevas prioridades al camino que conecta las dos ciudades más importantes de la Provincia, priorizando la terminación de los 25 kilómetros de carpeta asfáltica que están presupuestados y encarar un plan de reparaciones permanentes.

El director de Vialidad Provincial reveló que la motivación para que la gestión de la autopista vuelva a manos estatales fue pensar “por qué el único organismo que recauda dinero está en manos privadas”. En efecto, según señaló el funcionario, las obras de mayor envergadura, ya sean de bacheo o construcción de carpeta asfáltica, son íntegramente abonada por Vialidad, lo que supuso, desde julio del 2017 hasta la fecha, una inversión superior a los 4.300 millones de pesos.

“Tratamos de tomar una medida lo más correcta posible, teniendo en cuenta la administración de los recursos, como lo ha ordenado nuestro Gobernador, trabajando con un orden de prioridades, teniendo en cuenta que ellos son de todos los santafesinos”, concluyó Ceschi.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos