El Gobierno de Entre Ríos consideró a Gualeguaychú zona endémica de dengue
CRISIS SANITARIA

El Gobierno de Entre Ríos consideró a Gualeguaychú zona endémica de dengue

Las localidades alcanzadas por esta decisión son además de Gualeguaychú, otras de ese departamento y de los departamentos Nogoyá y Paraná.

El ministerio de Salud de Entre Ríos consideró a la ciudad de Gualeguaychú y otras localidades de la provincia como "zona endémica de transmisión de dengue" por lo que cualquier persona que presenta síntomas compatibles con el virus iniciará el tratamiento como un caso confirmado.

Las localidades alcanzadas por esta decisión son además de Gualeguaychú, otras de ese departamento y de los departamentos Nogoyá y Paraná.

La responsable del nodo de Epidemiología en Gualeguaychú, Elina Villarroel, dijo hoy a Télam que "cualquier paciente con un cuadro compatible con dengue constituye un caso confirmado y se procede a su notificación, diagnóstico y tratamiento".

Desde principios de abril "ya no se envían muestras al laboratorio de Paraná", explicó la funcionaria.

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, afirmó que "ha habido muchos casos" en la ciudad por lo que destacó la continuidad de "trabajos de descacharrización, bloqueos, fumigaciones y todo lo necesario para evitar que se multiplique el contagio".

El responsable de Zoonosis de Entre Ríos, Jerónimo Garcilazo Amatti, dijo a la prensa que el clima frío "será un aliciente para la propagación" del dengue, y pidió "aprovechar la cuarentena para limpiar patios y descacharrizar".

En Entre Ríos se registraron 311 casos de dengue, de los cuales 113 son en Paraná; 85 en Nogoyá y 33 en Gualeguaychú. El resto está distribuido en Diamante, con 8 casos, Colón 11, Concordia 21, Federación 3, Uruguay 7, Tala 5, Victoria 9, Gualeguay 1, Villaguay 1, Islas 1, Federal 1, La Paz 1 y "Otra jurisdicción" 11.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos