A través del Mercado Central, los intendentes del conurbano intentan frenar la inflación
CONTROL DE PRECIOS

A través del Mercado Central, los intendentes del conurbano intentan frenar la inflación

Pretenden intervenir en la cadena de distribución de los alimentos de primera necesidad y así controlar los precios.

Desde hace unos días que varios intendentes del conurbano evalúan al Mercado Central como un aliado para poder frenar la inflación es sus distritos.

El pasado 9 de abril, un grupo de mandatarios se reunió con el nuevo presidente del Mercado, Nahuel Levaggi, en busca de alternativas para combatir el aumento de los precios de los productos de primera necesidad.

«El objetivo del encuentro fue el de articular una estrategia conjunta para garantizar el abastecimiento de alimentos a través de los municipios», mencionó después de la reunión Levaggi.

Pero los deseos de algunos alcaldes del conurbanos son aún más ambiciosos: pretenden intervenir, a través del Mercado Central, en la cadena de distribución de los alimentos de primera necesidad y así controlar los precios.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue uno de los primeros en mostrarse interesado en generar ese mecanismo y desde que comenzó a ser una preocupación la inflación en medio de la crisis sanitaria por la pandemia está trabajando en eso.

«El objetivo del encuentro fue el de articular una estrategia conjunta para garantizar el abastecimiento de alimentos a través de los municipios», Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central.

El lunes, Lucas Ghi, quien también había sido parte de la primera reunión, se volvió a juntar con el presidente Levaggi para avanzar en las tratativas.

Tras el encuentro, el primer mandatario de Morón explicó que se encuentra trabajando junto al Mercado Central “para elaborar herramientas de logística que permitan garantizar el abastecimiento a los comercios de cada distrito y abaratar el costo final de los productos”.

Las mismas intenciones tiene el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, que también se reunió con el presidente del Mercado esta semana.

“La idea es trabajar juntos para que cuidemos el bolsillo en el precio de la fruta y la verdura. Es muy importante articular con el Mercado Central para que los productos lleguen con mejores precios a las verdulerías de barrio de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris y generemos, a su vez, precios finales más accesibles para los vecinos”, explicó Zabaleta luego del encuentro con Levaggi.

Juan Zabaleta
 
@JuanZabaletaOK
 
 

Recibimos al presidente del @cmercadocentral de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, para articular estrategias conjuntas que fortalezcan y garanticen el abastecimiento de alimentos a precios justos y con los protocolos sanitarios correspondientes en el @MuniHurlingham.

 

En paralelo con los problemas sanitarios que ocasiona la propagación del Covid-19 en el conurbano bonaerense, el entramado económico y social se ve fuertemente perjudicado por el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno Nacional.

Es por eso que la suba de precios en los alimentos esenciales es una de las mayores preocupaciones para los intendentes. Al igual que al presidente Alberto Fernández, que desde un principio de la pandemia apuntó contra los formadores de precios y aseguró que iba a combatir la inflación.

Con esa intención, el presidente de la Nación le otorgó la potestad a los intendentes de la provincia de Buenos Aires para controlar los precios y claurasar supermercados y negocios de barrios en caso de encontrar irregularidades.

Pero a pesar de que los intendentes hicieron uso de sus nuevas potestades, no han podido frenar la inflación que golpea, sobre todo, a las familias más necesitadas.

Es por eso, que los intendentes buscan trabajar en otra alternativa en la que puedan frenar la inflación. Y esta sería intervenir en la formación de precios a través del Mercado Central.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos