El Voluntariado Legislativo de Godoy Cruz fue destacado por la Red de Ciudades Educadoras
GODOY CRUZ

El Voluntariado Legislativo de Godoy Cruz fue destacado por la Red de Ciudades Educadoras

Por su carácter innovador y su poder transformador, el programa de participación legislativa municipal ahora forma parte de un selecto banco global de experiencias educadoras inspiradoras.

Luego de un arduo proceso de evaluación, finalmente la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) dio a conocer las últimas experiencias destacadas a nivel global que aportan a la concreción de los principios establecidos por la Carta de Ciudades Educadoras, a la cual la Municipalidad de Godoy Cruz adhiere desde el año 2012 a través de la Ordenanza municipal Nº 6102.

Se puede acceder al boletín especial de la experiencia destacada Nº 34 desde la web de la AICE.

El Voluntariado Legislativo de Godoy Cruz, es un espacio de encuentro que pretende involucrar a la ciudadanía en la co-construcción participativa de iniciativas legislativas que contribuyan a resolver problemáticas públicas que se consideren relevantes.

El programa se materializa mediante una serie de encuentros educativos, desarrollados en el Honorable Concejo Deliberante, con el acompañamiento de técnicos legislativos, concejales/las y referentes de las áreas ejecutivas.

Las y los participantes son protagonistas de un proceso de innovación social que consta de 4 etapas: inmersión en el contexto; definición del problema; ideación y prototipado y testeo de las propuestas realizadas. Este proceso de co-creación se desarrolla de forma ascendente, impulsado activamente por la propia comunidad y contribuyendo a una concreción efectiva de la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De ahora en más, ciudades de todo el mundo podrán acceder al banco de más de 500 experiencias educadoras encontrando al Voluntariado Legislativo como una propuesta replicable, adaptable y disponible para sus instituciones legislativas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos