Di Nápoli y Ziliotto presentaron el EMTU y reivindicaron el rol del Estado
SANTA ROSA - LA PAMPA

Di Nápoli y Ziliotto presentaron el EMTU y reivindicaron el rol del Estado

«Esto es un ejemplo de un Estado fuerte y presente», destacó Di Nápoli. «El EMTU se enmarca en la misma concepción ideológica de hacernos cargo de las cosas», sostuvo.

El intendente Luciano Di Nápoli, acompañado por el gobernador Sergio Ziliotto, lanzó oficialmente este lunes el servicio de colectivos municipales. «Es un día trascendental para la historia de Santa Rosa», coincidieron ambos.

El lanzamiento se hizo durante una conferencia de prensa que ambos mandatarios brindaron en calle Colectividad Latinoamericana 3.250, donde se instalaron las oficinas del Ente Municipal de Transporte Urbano.

«Esto es un ejemplo de un Estado fuerte y presente», destacó Di Nápoli. «El EMTU se enmarca en la misma concepción ideológica de hacernos cargo de las cosas», sostuvo.

«No hay nada de improvisación. Lo plasmamos en la plataforma municipal y sabíamos lo que íbamos a hacer», dijo en relación a la municipalización del servicio.

«Seguramente tendremos inconvenientes, no va a ser una cuestión sin sobresaltos, pero es la política de hacernos cargo. Lo que vinimos a hacer en Santa Rosa es levantar la curva de decadencia de la ciudad y en ese camino se inscribe el EMTU», remarcó.

«Podemos brindar un buen servicio y hacer de esto una empresa que le cueste menos al municipio. El gran desafío es un servicio de calidad para todos y todas», sostuvo.

«Tenemos que hacernos cargo y responsables todos de este servicio. Esta es una decisión que trasciende a este intendente y a esta gestión. Tenemos que poner todo para brindar un servicio con la mejor calidad y lo cuidemos», reclamó.

Anució que en 15 días convocará a la Comisión de Seguimiento del Transporte, donde están representados distintos sectores políticos y sociales de la ciudad, para discutir recorridos y frecuencias. «Por ahora estamos funcionando con los recorridos habituales hasta que podamos entre todos debatir la nueva lógica del servicio urbano de pasajeros», dijo.

También convocará al Consejo de Discapacidad para atender los reclamos de las instituciones que lo conforman.

Ziliotto, a su vez, destacó el paso que dio la intendencia. “Es un orgulloso y una satisfacción este acto porque, además, es una reivindicación del rol del Estado: la intervención en la economía, en favor de la gente”, dijo.

"Si hay algo que destacar en medio de la pandemia, una de las cosas positivas, es la reivindicación del rol del Estado”, manifestó.

“Ahora es hora de demostrar que el Estado es eficiente en el manejo de los servicios públicos. Hoy no hay excusas: no hay a quién echarles culpas”, sostuvo. “Es una decisión histórica, de un gobierno, un gobierno justicialista”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos