Maimará y Tilcara buscan soluciones para el transporte alternativo interjurisdiccional
JUJUY

Maimará y Tilcara buscan soluciones para el transporte alternativo interjurisdiccional

Los intendentes de ambas localidades, Susana Prieto y Ricardo Romero, se reunieron para analizar la situación del transporte alternativo interjurisdiccional y aunar criterios para los controles.

En el marco de un convenio acuerdo que se concretó durante la mañana de ayer en el Edificio Municipal, la Intendente de Maimará, María Susana Prieto, recibió la visita de su par de Tilcara, Ricardo Romero, donde junto a funcionarios municipales, analizaron la situación del servicio de transporte alternativo interjurisdiccional al que consideraron solucionar.

Con más precisión, la Intendente Prieto expresó que “estamos llevando a cabo una reunión con el municipio de Tilcara para dialogar y lograr entendimientos, considerando la necesidad planteada por los trabajadores al volante – remiseros interjurisdiccionales de las ciudades de Maimará y de Tilcara, como así también por las asociaciones que los nuclean, respecto a la circulación y recorridos que efectúan las unidades vehiculares en ambas jurisdicciones, y considerando al servicio de transporte que prestan aquellos, el cual es considerado esencial y, a los fines de una adecuada organización al respecto, decidimos poner punto final a este tema firmando este convenio”.

Puntualizó que “muchos vecinos de Maimará trabajan en Tilcara y otros de Tilcara trabajan en Maimará, por lo que se genera una confluencia casi diaria y cotidiana, con lo cual los Intendentes tenemos que llegar a un acuerdo para que nuestra gente pueda vivir mejor, transportarse mejor y tener este intercambio permanente entre ambas ciudades”.

Consultado sobre los temas analizados durante la reunión, el Intendente Ricardo Romero manifestó que “siempre tenemos que tener en cuenta que somos pueblos hermanos, así que hemos podido llegar a un acuerdo muy importante. Hemos trabajado en el diálogo entre intendentes y con nuestros trabajadores del volante, y se llegó a un acuerdo que va a facilitar su trabajo. Los remises de Maimará van a poder ingresar a Tilcara, dejar los pasajeros, y lo mismo los de Tilcara en Maimará para llevar sus pasajeros a destinos”.
Romero informó que “no van a poder levantar pasajeros en la localidad de destino, ni va a haber paradas de los remises de una localidad en la otra. Ingresan, dejan sus pasajeros y salen, y este marco legal servirá para que podamos tener control y evitemos malestares. Es un plan piloto que tal vez podamos mejorar en conjunto en el camino”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos