El Municipio impulsa la red U ROBOTICS COMMUNITY  en el Programa Jóvenes Robóticos
JOSE C PAZ

El Municipio impulsa la red U ROBOTICS COMMUNITY  en el Programa Jóvenes Robóticos

El Intendente Mario Ishii apuesta fuertemente a la educación con la consigna “Adelante del Futuro” donde debemos potencias las redes de alumnos, profesores e instituciones.

El Intendente Municipal de José C. Paz Mario Ishii a través de la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología organizó la 2da. Webinar Internacional “JOVENES ROBOTICOS”  que impulsa en Facebook la red U ROBOTICS COMMUNITY donde los jóvenes de José C. Paz  sumen sus experiencias, participen, se mantengan comunicados,  puedan resolver problemas y puedan fomentar la educación robótica, esta red internacional es coordinada por Máximo Cansino, joven salteño que representara a la argentina en el mundial de Francia.

El Secretario de educación, Ciencia y Tecnología profesor Mario Martínez indico que en este mundo de  constante evolución el Sr. Intendente apuesta fuertemente a la educación con la consigna “Adelante del Futuro” donde debemos potencias las redes de alumnos, profesores e instituciones.

Se Presentaron dos experiencia una categoría Rescate de víctima, es la que permitió la clasificación al mundial, Máximo Cansino (17 años) Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) Provincia de Salta que representara a la Argentina en el Mundial de Francia,  los estudiantes salteños, programaron sus robots para atravesar un circuito con obstáculos, llegar a una zona, rescatar a las victimas vivas (representadas con pelotas plateadas), y ubicarlas en una zona segura.

Crearon un robot que tiene una serie de sensores de luz y color. Esto permitió seguir el camino y saber, mediante el sensor de color, hacia donde girar. También posee un sensor de ultrasonido para detectar obstáculos y poder esquivarlos. Además, tiene motores que le permiten trasladarse para rescatar "las víctimas".

La Segunda experiencia fue el Proyecto KANNEONN, presentada por Agustín Maiocco (19 años), egresado de  Escuela Técnica n° 1 Doctor Pedro Radio. Victoria Entre Ríos. El  grupo de estudiantes de Entre Ríos desarrolló un dron acuático que rastrea la superficie del agua y puede registrar diversos datos vitales para establecer la calidad del agua en mares, lagos y lagunas en todo el mundo.

 Desarrollado con materiales reciclados, el dron acuático facilita la tarea de recolección de datos vitales para determinar el nivel de contaminación de ríos, lagos y mares, y sus sensores pueden ser configurados según el tipo de tarea que se necesita realizar, puede medir el pH, salinidad, profundidad y temperatura, para luego enviar los datos de forma inalámbrica a los laboratorios, en un proceso que facilita el análisis de los cursos de agua.

Los docentes deben promover una enseñanza desarrolladora y colaborativa, donde el alumno vea que lo realizado hoy con ayuda, puede realizarse el día de mañana por sus propios medios. Al construir prototipos, los jóvenes piensan en el futuro y en lo que ellos podrían construir, sentencio el Profesor Mario Martínez. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos