Trelew, Madryn, Rawson, Comodoro, Rada Tilly y Camarones retroceden a la fase 2 de la cuarentena administrada
CHUBUT

Trelew, Madryn, Rawson, Comodoro, Rada Tilly y Camarones retroceden a la fase 2 de la cuarentena administrada

Fuente : El Chubut
l decreto rige a partir de mañana y será por 14 días. Fue una decisión unánime del Gobierno provincial junto a los Intendentes de los municipios involucrados en casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, mencionó que se suspenden todas las actividades recreativas, deportivas y familiares, como así también la actividad portuaria y las ferias. Evalúan un posible cierre del puerto de Camarones.

En conferencia de prensa este lunes, el Comité de Crisis de la Provincia del Chubut, anunció que Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly retroceden a la fase 2 de la cuarentena administrada, debido al exponencial aumento de casos de Covid-19.

El decretó regirá por 14 días, pero al día 7 habrá un nuevo encuentro  entre el Gobierno y los municipios para evaluar el día a día de la situación epidemiológica.

La resolución se pactó de forma unánime entre el Gobierno provincial y los Intendentes de los municipios involucrados con casos de coronavirus.

Cabe resaltar, como dijo el ministro de Seguridad, Federico Massoni, que el comercio seguirá abierto pero con rigurosos controles. Aconsejó a la comunidad portar el DNI para no generar inconvenientes cuando circulen. Las salidas seguirán por terminación de DNI.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, detalló que se emitirá un nuevo decreto provincial en donde se establecerá, a partir de hoy, "suspender todas las actividades recreativas, familiares y deportivas en estas ciudades comprometidas".

La actividad portuaria también será suspendida: " Hay barcos que están el mar y tenemos que resolver esa situación", dijo el ministro Puratich, deslizando una reunión mañana martes para revisar el protocolo en este sector. A su vez, evalúan un posible cierre del puerto de Camarones.

Las ferias son otras de las actividades que serán suspendidas. En Trelew habían reabierto con protocolo las ferias de Inta y San Martín.

En este sentido, va a haber un estricto control con respecto a la circulación de las personas. Puratich pidió encarecidamente a lacomunidad el cumplimiento de las normas preventivas: "Pedimos que se entienda la situación".

"Mas de 11 mil personas volvieron a la provincia, basta", enfatizó por último el titular de la cartera sanitaria al referirse que solamente podrán volver a la provincia los casos urgentes "y no los que están aburridos" fuera de la provincia y quieren retornar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos