La Municipalidad de  dio nuevas normativas al igual que el hospital

La Municipalidad de dio nuevas normativas al igual que el hospital "Nuestra Señora del Rosario".

Mientras sigue esperando resultados de test PCR realizados, la Municipalidad de Abra Pampa dio nuevas normativas al igual que el hospital "Nuestra Señora del Rosario".

La comuna habilitó la atención de comercios solamente de 8 a 13, en tanto la circulación de las personas rige mediante la finalización del DNI, situación que será controlada en cada comercio. Sólo puede salir de compras un solo miembro por familia y se recomendó "llevar barbijo social, alcohol en gel o alcohol diluido en agua".

Algunos habilitaron la opción para poder llevar los productos a casa: a los teléfonos 3885235100, 3884558024, 3885003973, 3884203622 y 3884699756.

La recolección de residuos sólo se realizará los martes y jueves en todo el radio urbano.

Desde el hospital abrapampeño se informó la modalidad de funcionamiento por esta semana, que únicamente será mediante guardia para emergencias y urgencias. También funcionará guardia odontológica para emergencias por la mañana y tarde, en tanto en el CIC de la ciudad la atención será de 8 a 20 con personal reducido.

Se suspende control de embarazo, control de niño sano y atención por consultorios externos de las diferentes disciplinas. Por otro lado, continúa la atención en puestos de salud 12 de Octubre, 23 de Agosto, Sector Minero y barrio Norte.

Hospital de campaña

El secretario de Salud de la Provincia, Pablo Jure, llegó hasta Abra Pampa acompañado de otros profesionales para interiorizarse sobre la instalación del hospital de campaña.

En un primer momento se había destinado al barrio Norte como posible lugar pero con la presencia de miembros del COE de Jujuy quedó descartado ese lugar por ser la infraestructura muy fría.

Por ahora se habla del comedor del CIC como un lugar propicio, aunque sería más reducido, sólo para 20 camas, de todas formas lo decidirá el COE Jujuy.

Jure dijo que no habrá testeos masivos, sólo a quienes deben realizarse, es decir a contactos estrechos del primer anillo, significa con quienes compartió a distancia menor a un metro sin barbijo, haber compartido por lo menos 15 minutos, haber compartido un mate o utensilios, o que le haya dado la mano, o que haya sido atendido sin protección.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos