Se pone en marcha un plan de bacheo en el centro, oeste y noreste de la ciudad de Paraná
PARANA

Se pone en marcha un plan de bacheo en el centro, oeste y noreste de la ciudad de Paraná

Fuente : Apf digital
Los trabajos se suman a otros frentes en distintos puntos de la ciudad y comprenderán la recomposición estructural de la trama vial y badenes

Este lunes se abrió una licitación pública para iniciar un plan de bacheo en Paraná. Se realizó en Casa de la Costa y participaron el intendente Adán Bahl y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento. “Se presentaron cinco ofertas para bacheo de pavimento rígido y flexible y también para la toma de juntas. Dentro de muy poco tiempo vamos a hacer un nuevo llamado a licitación, para reconstruir losas deterioradas de avenida Francisco Ramírez, y hay también un plan significativo en el cual vamos a avanzar en las próximas semanas con los empleados municipales”, anunció el presidente municipal Adán Bahl.
Cabe aclarar que se intervendrán varios frentes simultáneos: los sectores I (noreste) y IV (centro y noroeste) de la ciudad, bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.
• Proyecto licitado y montos
El Sector I incluye trabajos en corredores viales que van desde calle San Martín hacia el este y desde Urquiza y Almirante Brown hacia el norte, limitando con el río Paraná.

 Mientras que el sector IV, comprende bacheos en todo el radio que abarca desde el río Paraná como límite norte y oeste; hacia el sur, calle Virrey Vértiz; y hacia el este, calle San Martín.
El presupuesto oficial es de 88.810.329,17 pesos. Las cinco empresas que se presentaron a la licitación fueron Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL,; San Ignacio de Loyola SA,; Norvial SA, Luis Lossi SA, y OIC SA.
Tras la evaluación de las propuestas económicas, la adjudicación y la firma para el acta de inicio de obra, se estima que en aproximadamente un mes comiencen los trabajos.
• Planta asfáltica municipal
Bahl adelantó también que se avanza en la puesta a punto de la planta asfáltica: “Hubo que invertir muchos recursos y ya se han adquirido los insumos. Con la planta en marcha vamos a poder avanzar en más frentes de trabajos, con los empleados municipales, y maquinaria propia del municipio para ampliar y acelerar las intervenciones en la vía pública", mencionó.
• Obras en marcha
Además del mantenimiento de las calles, el Municipio avanza en distintos frentes de obra abiertos en la ciudad.
Los trabajos en calles Cura Álvarez y 25 de Mayo están en su tramo final y se estima la reanudación de la circulación del tránsito para los primeros días de julio. Allí se reconstruyeron la calzada, los cordones cunetas y los badenes que estaban destruidos. Además se renovaron los desagües pluviales y cloacales y se cambió la cañería del agua potable. Todo con fondos propios de la Municipalidad gracias al ordenamiento de las cuentas públicas y la optimización de recursos.
Por otro lado, se trabaja en la pavimentación sobre calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Parera. La labor llegaría a su conclusión a fines de julio. Esto permitirá descongestionar importantes arterias de la zona como Newbery y Almafuerte, mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando más seguridad.
• Reinicio de obras neutralizadas
Además, en las últimas horas se reiniciaron los trabajos para pavimentación en la zona sur, en la vecinal Colinas del Sur y barrio 170 Viviendas. Allí se ejecuta el reperfilado de arterias, saneamiento de la base y construcción de badenes. La nueva red vial asfaltada incluirá calles de los Parques Nacionales Los Glaciares, Perito Moreno, El Palmar, Pre-Delta, José Politti, y la trama interna comprendida entre las vías del ferrocarril, calles Artigas, Miguel David y Jorge Newbery.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos