Avanzan las acciones para mejorar las políticas tributarias de los municipios y comunas del departamento de Concordia
ENTRE RIOS

Avanzan las acciones para mejorar las políticas tributarias de los municipios y comunas del departamento de Concordia

Fuente : El sol
Con la presencia del Senador Provincial Armando Gay, se firmó un Convenio Marco de Intercambio de Información y Colaboración Reciproca entre ATER y el Municipio de Puerto Yeruá.

 Además se llevó adelante una reunión informativa sobre políticas tributarias destinada a los equipos municipales y de las comunas del Departamento Concordia.

Primeramente, el Director Ejecutivo de ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos) Germán Grané, en compañía del Delegado local, Marcelo Benedetto y el Intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez firmaron un acuerdo que tiene como finalidad incorporar acciones conjuntas para mejorar las tareas de fiscalización y control, generando mecanismos de intercambios de datos tributarios.

El Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay manifestó, que “en esta oportunidad soy un nexo entre el Gobierno Provincial y los locales, porque mi compromiso es que el Departamento se desarrolle y que todas sus ciudades puedan tener su crecimiento”.

«Este trabajo articulado que impulsamos tiene como objetivo tratar de fortalecer en los Municipios y Comunas sus administraciones y el cobro de sus tasas mediante el acceso a las bases del fisco provincial para que puedan fiscalizar lo que un contribuyente declara en la provincia lo cual, significa mejorar la recaudación y corregir todas las inequidades». Que en definitiva, «redundará en beneficios para los vecinos de cada localidad», detalló el Senador.

A través de este procedimiento habrá una colaboración recíproca en tareas de ejecución y programas de fiscalización y también; acciones de capacitación e interiorización de conocimiento. Al finalizar Armando Gay, destacó que “este trabajo está directamente alineado a la premisa del Gobernador Gustavo Bordet que es generar equidad en las políticas tributarias y trabajar en conjunto con los que estén interesados en mejorar sus financiamientos y administraciones”, concluyó.

Por su parte, Grané valoró que “el Senador Gay haya generado este encuentro y la participación de todos habla de la vocación de querer trabajar en equipo. Por instrucciones del Gobernador iniciamos este camino del trabajo territorial y creemos en un federalismo a nivel provincial y poder generar instancias de fortalecimiento. Así que, «vimos la necesidad de generar una cooperación entre las administradoras locales y la tributaría de Entre Ríos», precisó.

Es por eso, que «hemos diseñado un programa que nos permite estar cerca de los Gobiernos locales y de cooperar no solo en el intercambio de tecnologías sino en capacitaciones, es decir generar un ámbito de aprendizaje donde la ayuda sea mutua». En esta oportunidad, “firmamos el acuerdo con Puerto Yeruá, pero están todos invitados a continuar en el mismo sentido”, alentó a los presentes en la reunión.

Los intendentes que participaron del encuentro fueron: Edgardo Almada de Colonia Ayuí; Ariel Stuker de La Criolla; Javier Goldin de Estancia Grande y Ariel Panozzo Zénere de Los Charrúas. Por parte de las Comunas: la Presidenta de Nueva Escocia Rita Álvarez; por Pedernal Ariel Izaguirre y Fabián Kremer de Colonia Roca.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos