El intendente de Perico advierte:
JUJUY

El intendente de Perico advierte: "multaremos a quienes circulen después de las 18"

Fuente : Jujuy al momento
La medida restrictiva regirá hasta el sábado en principio, ejecutada por un despliegue operativo conjunto entre autoridades municipales y policiales que informarán a los ciudadanos llegada la hora.

 

Durante una extensa conferencia de prensa, el intendente periqueño Luciano Demarco abordó temas relacionados directamente con el rol municipal durante la permanencia de Jujuy en la Fase 1 de cuarentena.

Independientemente del rol que deben cumplir los funcionarios municipales, miembros de la policía y del Hospital Arturo Zabala, el jefe del Ejecutivo municipal insistió en la responsabilidad civil y el resguardo ante las “fake news”.

“Toda medida no servirá si no tomamos conciencia. Apelo a que aquellos con trabajos esenciales por decreto cumplan con sus tareas… Lamentablemente quienes deben cumplir con tareas de control o saneamiento no pueden parar, al igual que tránsito, defensa civil, obras, alumbrado. Estamos haciendo inversión para que todos los trabajadores tengan los elementos de bio seguridad” explicó Demarco.

El clímax del discurso llegó casi al final, cuando el intendente tabacalero confirmó la puesta en marcha de una suerte de “toque de queda” hacia la tarde noche, en principio hasta el sábado 27/06, pero entendiendo situaciones de compra particulares donde se respetará el horario hasta las 21.00 horas; por consiguiente toda aquella persona que deambule sin justificación podría ser sancionada.

Todos los días desde las 18 horas les pedimos a los vecinos que traten de no circular, guardense en sus casas. Aquellos por una cuestión de urgencia o circunstancial deben salir, háganlo solos porque los controles serán más estrictos”.

A partir de las 18 horas varios vehículos saldrán con sirenas alertando a la población y se van a realizar multas

Sobre la situación de la feria minorista y abasto municipal, un universo de trabajadores que alcanzaría las 1000 personas, permanecerán cerradas mientras se intensifican tareas de fumigación, descacharrado y desinfección junto con otras áreas de la comuna donde se hayan reunido grupos de personas de consideración.

Esta medida también comprende la instalación de un arco fumigador para los vehículos que ingresan a la ciudad y el emplazamiento final del Hospital de Campaña que ya cuenta con 20 camas pero “necesita algunas obras y conexiones de agua” confesó el intendente.

Veníamos haciendo pasos responsables hacia adelante, no nos queda otra que dar uno hacia atrás. Volvemos a interpretar que debemos cuidar la salud

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos