La ciudad una zona clave en la lucha y detección de coronavirus
LA QUIACA

La ciudad una zona clave en la lucha y detección de coronavirus

Fuente : Jujuy al momento
El intendente de la ciudad fronteriza sugiere que no se realicen relevos de efectivos policiales para evitar que circulen seguido, sino cada 14 días.
  • Los dos primeros casos que tuvieron relación con la vuelta a la fase 1, fueron detectados el martes 16 de junio.
  • En La Quiaca ya se encontraban en fase 1 por el aumento de casos en Villazón.
  • El intendente sostiene que no tienen circulación del virus.

En comunicación telefónica con el intendente Blas Gallardo,relató como atraviesan la vuelta a la fase 1 y también se refirió a los controles que se realizan.

"No puede ser que en 21 días en La Quiaca nadie hay presentado síntomas del virus, de 22 mil habitantes, pero si viene un policía y se lleva el virus, eso es rarísimo".

"Casos autóctonos no tenemos en La Quiaca. Estamos trabajando en los contactos que tuvo el comisario de Abra Pampa que dio positivo".

"Nosotros queríamos volver a la fase 1 por los casos que se incrementaron en Villazón. Creo que respondimos bien, hicimos desinfección masiva en las calles".

Hoy por hoy no está permitido vender hoja de coca, "bloqueamos caminos, y trabajamos con las fuerzas de seguridad, concientizamos a la sociedad, de que no puede haber un policía en cada cuadra, para que se pueda poner las efectivos en las fronteras".

"Di la sugerencia de evitar los relevos, para evitar el traslado de nuestros agentes a La Quiaca, es una preocupación contante mía, para evitar la circulación en una institución".

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos