Sanagasta seguirá transitando la fase 5
LA RIOJA

Sanagasta seguirá transitando la fase 5

Fuente : Nueva Rioja
La única nueva disposición es cerrar el paso desde y hacia la Capital.

El intendente Federico Sbíroli, acompañado por el diputado provincial Hernán Gurgone y el comisario Germán Llerena dieron una conferencia de prensa en la mañana de ayer donde se explicó la situación departamental y se dio a conocer que "Sanagasta cierra el paso para Capital y desde Capital no pasará nadie a Sanagasta".

En este sentido, el departamento Sanagasta seguirá en fase 5 de distanciamiento social, aseguró Sbíroli, precisando que no se da marcha a tras en ninguna de las medidas ya adoptadas.

"Se trabajará de la misma forma que se viene trabajando hace 97 días. Simplemente quedará cerrado el departamento. Sólo si hay algún motivo de salud de emergencia podrán viajar a Capital", precisó el jefe comunal.

El intendente ratificó que "los permisos de salud son con el turno del médico. Pero hay otras cosas que se pueden solucionar sin ir a la ciudad Capital, donde está el virus".

Por su parte, el sub comisario Llerena comentó que 400 viviendas fueron verificadas y alrededor de 1400 personas pasaron a Sanagasta en los últimos días, cuando se habilitó el paso de los capitalinos que poseen un inmueble en la villa veraniega.

Desde la comuna sanagasteña se pidió ser responsables al momento de circular y también el uso obligatorio del tapa boca y, por sobre todas las cosas, el distanciamiento social.

A su turno, el diputado Gurgone pidió "redoblar el esfuerzo ya que estamos a 20 minutos de la Capital donde está el principal foco de contagios" y pidió tomar este momento con total responsabilidad.

Aislados

En la madrugada del miércoles ingresaron, de manera voluntaria, dos personas al centro de atención sanitaria habilitado en la hostería de Sanagasta.

La situación surgió tras conocerse el "aislamiento preventivo" del gobernador Ricardo Quintela, información que fue oficializada por el Ministerio de Salud de la provincia.

Se trata de dos jóvenes que fueron contactos estrechos de uno de los funcionarios de primera línea en la provincia, que ingresó en las últimas horas para visitar su vivienda y "se reunió con estas personas", además de realizar algunas visitas a domicilios particulares.

Las dos personas permanecerán en el lugar hasta que se avance en el resultado de los hisopados hechos a las autoridades provinciales.

Chepes

"Los testeos realizados al chofer y al acompañante que viajaron en una ambulancia de la empresa Beraca al hospital Perrupato de Mendoza a trasladar un paciente, dieron negativo", informó el director del Hospital "Luis Pasteur" de Chepes,  Roberto Yaryura. La noticia sobre los resultados de los hisopados se conoció en la jornada del martes. Anteriormente se supo que el paciente trasladado, también dio negativo en el test de coronavirus. Cabe recordar que el chofer de la ambulancia y su acompañante fueron aislados por el lapso de 14 días, por recomendaciones del Comité de Crisis, luego de trasladar a un paciente a la provincia de Mendoza el pasado miércoles 17 de junio.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos