Sáenz Peña ingresa este jueves en ‘cuarentena inteligente’ con la apertura de nuevas actividades
CHACO

Sáenz Peña ingresa este jueves en ‘cuarentena inteligente’ con la apertura de nuevas actividades

Fuente : Diario Chaco
Desde la medianoche de este miércoles quedarán habilitadas nuevas actividades en la localidad de Sáenz Peña según adelantaron desde la Municipalidad en lo que será una nueva etapa denominada “cuarentena inteligente”.
Esta nueva decisión quedará expuesta en la Resolución 369/20, donde el intendente Bruno Cipolini, teniendo en cuenta las Resoluciones Nº 354 y 362/2020 del Ejecutivo Municipal y el Decreto Nº732/2020 del Gobierno del Chaco y ante esta nueva situación epidemiológica, resolvió autorizar varias actividades que comenzarán a funcionar a partir del 25 de junio. 
 
De esta manera, desde el Ejecutivo comunal manifestaron el ingreso a esta etapa de Cuarentena Inteligente, donde detallaron que se permitirá el funcionamiento de las actividades relacionadas con cobranza extrabancaria (Pago Fácil y Rapipago), a la vez que se retomará la actividad en agencias de lotería, quinielas y LotiPago. 
 
También quedará permitido el funcionamiento de Registros de la Propiedad Automotor con sede en la localidad; las ópticas; veterinarias y pet shop; servicios fúnebres; empresas de seguridad y vigilancia, y actividades profesionales que había sido exceptuadas anteriormente por el Gobierno provincial o que por razones de vencimiento de plazos, asesoramiento legal y/o contable deban prestarse. 
 
Los trabajos en bares y restaurantes serán permitidos en la modalidad de delivery y/o retiro en el local, pero sin la permanencia en el mismo hasta las 23:00.  
No obstante a la apertura de las nuevas actividades, destacan desde el municipio que los titulares o responsables de cada servicio deberán cumplir y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, priorizando el distanciamiento social, uso de tapaboca, y la desinfección de superficies y mobiliarios utilizables. 
 
Ante posibles brotes de contagios, la nueva resolución sostiene que podrá revocarse total o parcialmente “en caso que la situación en la ciudad así lo amerite en razón de los cambios que pudieran producirse como resultado de un agravamiento en la Emergencia Sanitaria”. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos