Capital recibirá más de $135 millones para obras
SAN JUAN

Capital recibirá más de $135 millones para obras

A través de planes nacionales de ayuda económica, provincia y municipio invertirán en proyectos de obras para los capitalinos y los sanjuaninos que transitan la ciudad.

Durante la mañana de este martes el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, asistió al acto de Distribución del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE) y del Plan Argentina Hace en Casa de Gobierno, junto a los jefes comunales de todos los departamentos.
La Municipalidad de Capital recibirá en total $136.577.481 para llevar adelante proyectos de mejoramiento vial, recuperación urbana y creación de espacios verdes. 
El FODERE promueve el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y urbano de los municipios.
Por su parte el Plan Argentina Hace es una iniciativa surgida del gobierno nacional para generar puestos de trabajo, por medio de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. De acuerdo con lo establecido en la Ley Provincial Nº 1811-P, tiene como destino el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico y de desarrollo urbano. 
Por disposición de gobernador Uñac, cada municipio recibe, de acuerdo a su coeficiente de coparticipación, el monto correspondiente.
Estos recursos serán ocupados para realizar mejoras necesarias en las comunidades, de acuerdo a un sondeo previo realizado por las distintas áreas municipales en territorio.  
Durante el acto presidido por el gobernador Sergio Uñac, Emilio Baistrocchi recibió, junto a sus pares, de parte del gobierno provincial los fondos asignados para continuar fortaleciendo y mejorando la calidad de vida de los capitalinos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos