La ciudad siigue trabajando para prevenir accidentes en la Bahia cogelada
EL CALAFATE

La ciudad siigue trabajando para prevenir accidentes en la Bahia cogelada

La Municipalidad de El Calafate acompañó a Prefectura Naval Argentina, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti y el Club Andino en un simulacro de “hombre al agua” en contexto de invierno y hielo.

El Calafate (DPM). Se llevó a cabo en la Bahía Redonda del Lago Argentino un simulacro de accidente sobre hielo. La actividad de la que participaron Prefectura Naval Argentina, el departamento de Tránsito municipal dependiente de la Dirección de Bromatología e Inspecciones, la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti y el Club Andino Lago Argentino, se da en el marco de un trabajo articulado para prevenir accidentes y dar respuesta a las contingencias que puedan traer aparejadas las prácticas como patinaje sobre hielo.

El ejercicio se ambientó sobre el espejo lacustre, actualmente congelado. Allí se implementó un escenario hipotético en el que una persona cae al agua al ceder el hielo, uno de los peores escenarios posibles. Se desarrollaron tres pruebas, para diagnosticar la mejor metodología a implementar e identificar imprevistos, así como optimizar recursos técnicos y humanos.

Esta actividad viene a representar una primera etapa de varias en las que se está avanzando desde el municipio local, a través de sus Secretarías de Gobierno y Deportes, en conjunto con la Prefectura Naval que tiene jurisdicción sobre el Lago Argentino, la UCSF Dr. José Formenti que brinda la respuesta médica inmediata, y el Club Andino Lago Argentino, que evalúa las condiciones del hielo para patinar y eventualmente alquilar los equipos a los vecinos.

Desde el municipio señalaron que el viernes se realizará un nuevo encuentro entre las instituciones. Se realizará un balance del simulacro, y se continuará trabajando en un protocolo que permita prever situaciones de emergencia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos