Los
SAN SALVADOR DE JUJUY

Los "Vecinos solidarios" asisten a jubilados en los ingresos a Bancos

El programa “Vecinos Solidarios” nació por iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el mes abril, con el fin de ayudar a aquellos que forman parte del sector mas vulnerable en esta pandemia.

Con la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, el programa “Vecinos Solidarios”, destinado a la asistencia de los adultos mayores, está presente en la puerta de distintos bancos del casco céntrico, colaborando con la higienización y colocación de sillas en las filas de espera. Las medidas, se repetirán durante todo el cronograma.

El programa “Vecinos Solidarios” nació por iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el mes abril, con el fin de ayudar a aquellos que forman parte del sector mas vulnerable en esta pandemia. En estos estos meses, su trabajo no ha cesado, asistiendo a más de 700 adultos mayores de la ciudad, en el pago de servicios, la compra de mercadería, medicamentos y en muchos casos llevándoles el almuerzo a diario.

Durante todas las jornadas del cronograma de pagos a jubilados, “Vecinos Solidarios” junto al Consejo Vecinal se acerca a la puerta de los Bancos,  “colocamos sillas y por supuesto acompañamos con el tema  de concientizar  sobre la importancia del distanciamiento social, el  uso del barbijo y reforzar todas las medidas de bioseguridad”, explicó Alejandro Soruco, director general de Planificación, dependiente la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, quien reconoció que se trata de un trabajo en conjunto  con distintas áreas del Municipio.

“Asistimos con alcohol en gel y se higienizan constantemente las sillas. Además, se adoptaron todas las medidas de bioseguridad para el personal municipal y para los vecinos que se acercaron a colaborar”, aseguró Soruco.

Por su parte, Gonzalo Centeno, presidente del Consejo Vecinal, destacó que seguirán acompañando a los jubilados durante todos los días de cobro y que además se continuará coordinando acciones y colaborando con el Municipio capitalino y los “Vecinos Solidarios” para seguir brindando ayuda a los adultos mayores.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos