Desde el municipio acompañarán a instituciones a participar de «Argentina Construye Solidaria”
ESPERANZA

Desde el municipio acompañarán a instituciones a participar de «Argentina Construye Solidaria”

Fuente : Esperanza dia por dia
El Instituto Municipal del Hábitat (INMUHA) invitan a instituciones intermedias de la ciudad a inscribirse al Programa Argentina Construye Solidaria que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

La Municipalidad de Esperanza informó que se abrió la la pre inscripción que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en colaboración con los municipios y gobernaciones para el Programa nacional Argentina Construye Solidaria.

Al respecto Carolina Trod, responsable del Instituto Municipal del Hábitat de la Municipalidad de Esperanza comentó: “Desde el Instituto vamos a acompañar a nuestra organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales o entidades religiosas que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras a tomar conocimiento y preinscribirse en el Programa Argentina Construye Solidaria”, expresó la titular del área.

Con respecto al programa en sí, el mismo comprende:

Soluciones posibles que ofrece el programa

Mejoramiento de baños y cocinas y toda obra que implique reemplazos de mampostería existente o colocación de cerramientos nuevos.

Obras para mejorar la accesibilidad y seguridad a las instalaciones (rampa de acceso y salida de emergencia, baño para discapacitados/as)

Obras de electricidad y/o conexión interna a servicios.

Reparaciones e impermeabilización.

Ampliaciones (entrepisos o nuevos ambientes).

Reemplazo o colocación de chapas en los techos.

Reparación o realización de revoques de las paredes internas y externas.

Pintura general.

Adquisición de mobiliario de fabricación nacional y complementario a la obra (por ejemplo, muebles bajo mesadas o alacenas).

El desembolso y acreditación del subsidio estará a cargo del Banco Nación mediante la distribución de tarjetas bancarias precargadas y cuyo saldo sólo podrá ser utilizado para compras en los comercios del rubro.

Una vez aprobado el subsidio, se acreditará el 50% del total y habiendo certificado el avance de obra y rendiciones correspondientes, se acreditará el monto restante.

Requisitos

Acreditar personería jurídica y vigencia de la misma. Acompañar con la última acta donde se designen autoridades.

Presentar estatuto social o acta constitutiva donde consten los objetivos de la entidad. Es condición ser una organización que desarrolle acciones comunitarias de asistencia en alimentación y la promoción de derechos como la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otros.

Descripción de la obra a realizar con su correspondiente presupuesto y fotografías del lugar que se pretende intervenir. El proyecto de obra debe encontrarse dentro de la jurisdicción del municipio adherente.

Equipo municipal listo para acompañar

La oficina del IN.MU.HA. donde realizar todos los trámites necesarios y obtener más información, está ubicada en 1º piso del Edificio Municipal y el horario de atención es de 8h a 12h de Lunes a Viernes. Los teléfonos a los cuales contactarse son el 420009 – int 211. Y el celular: 03496 – 15507201.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos