El intendente de Mendoza denunció que lo amenazaron de muerte: “Te vamos a dar un tiro en la nuca”
MENDOZA

El intendente de Mendoza denunció que lo amenazaron de muerte: “Te vamos a dar un tiro en la nuca”

Fuente : Infobae
Ulpiano Suárez advirtió sobre los mensajes intimidatorios que recibió por Whatsapp. El mensaje apareció un día después de un desalojo con incidentes de trabajadores municipales en el centro de la ciudad

El intendente de la ciudad de Mendoza capital, Ulpiano Suárez, denunció haber recibido amenazas de muerte a través del servicio de mensajería Whatsapp apenas un día después de que se produjeran incidentes en las calles entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delegados de los gremios ATE y SUTE, entre otros.

“Si te cruzamos en la calle, te daremos un tiro en la rodilla y otro en la nuca”, fueron las palabras que aparecieron en unos mensajes sin identificación, según la denuncia que realizó el dirigente en una unidad fiscal de la ciudad.

La presunta amenaza apareció un día después de que se produjeran incidentes en el centro de la ciudad cuando la policía procedió a realizar un desalojo de una manifestación realizada por diferentes gremios de trabajadores municipales en reclamo de mejoras salariales.

Los protestantes habían montado una suerte de acampada en la calle peatonal Sarmiento, donde se producirían luego los incidentes.

Los manifestantes denunciaron que la Policía de Mendoza los golpeó y luego trasladó a algunos de sus representantes a las Comisarías 3ª y 4ª. A raíz de esos incidentes quedaron detenidos dos referentes de los gremios: Roberto Macho, de ATE, y Sebastián Henriquez, de SUTE, entre otros.

Por su lado, representantes de la esfera política de Mendoza salieron a dar su respaldo a Suárez en las redes sociales de manera inmediata, tras conocerse la noticia de las amenazas recibidas en el teléfono celular.

“Este acto intimidatorio llega en pleno contexto de enfrentamiento de ATE con la Municipalidad de Capital. Durante el fin de semana, durante una transmisión de Facebook Live de la Secretaria adjunta de ATE, Roberto Macho compartió con todos los participantes el número de teléfono personal de Ulpiano Suarez”, informó la Municipalidad de Mendoza a través de un comunicado oficial.

Referentes políticos de la provincia, como Julio Cobos, también mostraron su solidaridad con el intendente: “Repudio las amenazas al intendente Ulpiano Suárez y me solidarizo con él. Las mismas deben ser investigadas y los responsables dar explicaciones a la Justicia. Este accionar es inadmisible en el sistema democrático”, escribió el ex vicepresidente.

En tanto, la diputada nacional por Cambiemos, Claudia Najul, expresó: “Inadmisible. Que en cualquier momento amenacen a un intendente con meterle un tiro, es repudiable. No hay lugar para amenazas de ningún tipo en Mendoza. Todo el arco político debe condenar estos actos. Mi apoyo y solidaridad con Ulpiano Suárez”.

Según informaron medios locales, luego de los hechos violentos el propio intendente convocó a repesentantes de los gremios SOEM y ATE para tratar la situación salarial de los trabajadores municipales y para discutir una potencial reapertura de las paritarias.

Desde la comuna de Mendoza capital se informó: “En el marco de las inquietudes planteadas por las distintas Asociaciones Gremiales al Departamento Ejecutivo de la Ciudad de Mendoza, es que por intermedio de la Secretaría de Gestión Pública, Secretaría de Hacienda y la Jefatura de Gabinete se convocó a los gremios SOEM y ATE, cuyos representantes gremiales deberán asistir al municipio en horas de la mañana (martes)”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos