Preparan un centro de aislamiento en la ciudad
PURMAMARCA

Preparan un centro de aislamiento en la ciudad

Fuente : El Tribuno
Entregaron los elementos necesarios para el funcionamiento del servicio.

En el salón municipal de Purmamarca se habilitará próximamente un centro de aislamiento preventivo para personas asintomáticas de Covid-19 o contactos estrechos de las mismas que no requieran atención médica permanente. Para ello la Comisión Municipal se encuentra llevando adelante trabajos de infraestructura para finalizar una obra que se retomó el año pasado con la construcción de habitaciones y baños, que ahora funcionarán como centro de aislamiento preventivo para el pueblo purmamarqueño.

Ante el avance del reacondicionamiento de este lugar, la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Natalia Sarapura, visitó Purmamarca la jornada del domingo para recorrer las instalaciones y hacer entrega de recursos necesarios para el funcionamiento del mismo. En la oportunidad hizo entrega de camas, colchones, frazadas, sábanas, duchas eléctricas, estufas, mesas y sillas de madera. Como así también elementos de higiene como lavandina, detergente, alcohol sanitizante, baldes, trapos de piso, escobillones, bolsas de consorcio, papel higiénico, guantes de látex, guantes de cocina y módulos alimentarios y agua mineral.

Al respecto Sarapura especificó que "estamos preparando espacios de aislamiento en diferentes localidades, en este caso haciendo entrega de insumos necesarios para ir adecuando el lugar y los elementos de limpieza para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Se trata de una estrategia de abordaje que estamos haciendo de acuerdo a la región de la provincia, en este caso garantizar desde el Estado estos espacios de aislamiento para casos sospechosos, contactos estrechos o personas asintomáticas que no cuenten con un lugar". El comisionado municipal de Purmamarca y presidente del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem), Oscar Tolaba, puntualizó que "en el mes de agosto queremos habilitar tres espacios, tres habitaciones, dos de ellas con baño privado y una con un baño en la parte de planta baja, esto con una capacidad de diez personas.

Después en una segunda etapa queremos habilitar la parte de planta baja que es un espacio un poco más grande con baño privado". Además detalló que "todo lo que es conexión de agua y luz ya está hecho, ahora solo falta montar lo que son inodoros, piletas y demás y terminar de poner los zócalos o azulejos, creemos que en esta semana vamos a terminar". Destacó que "estamos preparándonos para recibir sobre todo los casos sospechosos de contactos estrechos que puedan haber en Purmamarca, los hospitales de campaña no están dando abasto y por eso estamos preparándonos.

Agradezco al Gobierno provincial por la rápida gestión y los insumos que nos trajeron para equiparlo, también al ministro de Producción, porque esta obra se estaba haciendo con regalías mineras en su moment

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos