Despliegan fuertes operativos de seguridad tras la confirmación de casos de Covid-19
PASO DE LOS LIBRES

Despliegan fuertes operativos de seguridad tras la confirmación de casos de Covid-19

Fuente : El Litoral
Intensifican los controles en la localidad de Paso de los Libres para evitar la circulación de personas. Participan la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal, la Aeroportuaria, personal del Ejército y la Policía de Corrientes.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, puso en marcha fuertes operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad y el Ejército argentino en la localidad para evitar la circulación de personas, ante la confirmación de tres casos de Covid-19 y otros en estudio, informó este domingo la comuna.

“Asistiremos a todos los que más necesitan en este difícil momento”, dijo hoy el jefe comunal ante sus funcionarios.

Desde el 20 de marzo, el acceso a Libres se encuentra restringido con controles sanitarios por ser una ciudad correntina de frontera con Brasil y logró mantenerse más de cuatro meses sin casos de coronavirus. 

Este domingo por la mañana, Ascúa encabezó una reunión de Gabinete en el Municipio y dio directivas a directores y secretarios de áreas sobre las medidas protocolares para actuar en las ocho zonas en las que se encuentra dividida Paso de los Libres para aplicar los controles de una estricta cuarentena.

En fase 1, el intendente libreño dispuso el Aislamiento Social Obligatorio que, con fuertes restricciones, se mantendrá durante 14 días desde el 26 de julio, mientras que para este lunes se esperan más resultados de hisopados realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con los tres casos confirmados hasta este domingo.

La Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal, la Aeroportuaria, personal del Ejército y la Policía de Corrientes participan de los operativos para hacer cumplir esta estricta cuarentena.

El municipio de Paso de los Libres dividió la ciudad en ocho zonas, de la A a la H, en las que los vecinos podrán comprar alimentos en supermercados habilitados y también asistir a farmacias, pero el resto de las actividades están suspendidas.

El intendente Ascúa dijo hoy a sus funcionarios que “el Municipio tiene la incansable tarea de asistir a todos los hermanos y hermanas libreñas que más nos necesitan en este difícil momento para cuidar la salud de todos”.

Recordó que “en Libres está prohibida la circulación de personas ante el primer caso confirmado el viernes en los más de 120 días que pasaron de esta pandemia. Ahora, todos los vecinos deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, ni transitar por rutas, y solo podrán circular en forma individual y por zonas habilitadas para proveerse de productos esenciales, para lo cual organizamos la ciudad en ocho zonas”.

“Las áreas de Acción Social, Salud y Defensa Civil tendrán la misión fundamental de asistir a las personas de escasos recursos que necesitan proveerse de alimentos y medicamentos, además de insistir con la campaña de concientización en los cuidados sanitarios para prevenir contagios de coronavirus”, dijo Ascúa.  

Desde el 20 de marzo y por decisión del jefe municipal, el acceso a la Paso de los Libres se encuentra restringido con el objetivo de evitar propagación de Covid-19 por ser una zona de frontera con Brasil, al estar muy cerca de la ciudad vecina de Uruguayana. El puente que une Libres con ese país se encuentra habilitado solo para el paso de transporte internacional de alimentos.  

Libres transitó más de cuatro meses sin casos de coronavirus, a pesar de su cercanía con Brasil, que es uno de los países con más contagios y fallecimientos registrados en todo el mundo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos