Reformas en el centro: para la Unión Comercial, pueden ser positivas
CIUDAD DE CATAMARCA

Reformas en el centro: para la Unión Comercial, pueden ser positivas

Fuente : El ancasti
Su presidente, Alejandro Segli, indicó que la resistencia es una cuestión cultural y que al proyecto todavía se le pueden hacer aportes.

Luego de que algunos comerciantes particulares expresaran su opinión negativa acerca de los cambios en el microcentro catamarqueño en el marco del Plan de Movilidad Urbana que plantea el municipio de la Capital, el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, advirtió que los cambios podrían ser positivos para el comercio y manifestó que la resistencia a los cambios son parte de una "cuestión cultural", ya que lo mismo sucedió en proyectos anteriores que luego se terminaron valorizando. “Una buena intervención puede resultar positiva. No debemos cerrarnos a que no se hagan los cambios” manifestó.

Después de que algunos comerciantes, especialmente aquellos que tienen locales cerca de las paradas de colectivos se manifestaran en contra de la iniciativa de impedir la circulación de vehículos por el centro, Segli se mostró en contra de esas posturas e indicó que no implicaría consecuencias graves como plantearon los que están en contra. Además, señaló que ya fueron convocados para dialogar con las autoridades del municipio y dar su parecer.

“Todas las opiniones son válidas, pero es algo que no está definido. Habrá que discutir y ver los pros y contras, además de buscar alternativas para que funcione bien teniendo en cuenta a los comercios, las personas y demás” manifestó en diálogo con Radio Ancasti. A su vez recordó que en otras intervenciones que se hicieron en el centro de la ciudad también hubo quejas por parte de comerciantes y otros sectores. “Tenemos una cuestión cultural sobre la negación a los cambios, que en muchas situaciones puede ser lógica, pero hay que analizar los cambios y buscar la alternativa para que funcione si puede llegar a ser positivo” manifestó.

Por otra parte, resaltó el rol de la Unión Comercial que había sido criticada por algunos comerciantes, al señalar que se implementaron diferentes alternativas para favorecer las ventas, como el Programa “Días de Ensueño”, “Días para vos”, moratoria provincial, entre otros.

“Tenemos que buscar que la ciudad funcione como tal. Esto ya se vio en ciudades como Córdoba y otras donde se preservan los cascos históricos y el comercio funciona de la mano de esa refuncionalización. Hasta ahora los cambios que se hicieron fueron positivos” remarcó en referencia a intervenciones anteriores.

Respecto a la idea de que los colectivos no circulen por calles del centro sino por avenidas, dijo que habría que tener en cuenta que hay jubilados que lo utilizan para cobrar en los bancos, entre otras particularidades, por lo que se podrían pensar otras alternativas para que utilicen otros corredores, pero que es algo que se debe analizar teniendo en cuenta el proyecto oficial.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos