Transportistas: Esquina reforzará los controles y Mocoretá implementará hisopados obligatorios
CORRIENTES

Transportistas: Esquina reforzará los controles y Mocoretá implementará hisopados obligatorios

Fuente : El Litoral
Con el objetivo de evitar la proliferación del covid-19 “fronteras adentro”, comunas del interior vienen desarrollando diversas tareas de prevención y, en este sentido, muchas de las medidas apuntan especialmente a los transportistas,

En este marco, Mocoretá comenzará a implementar el hisopado obligatorio para los trabajadores del volante, en tanto que Esquina reforzará los controles especialmente de ese sector.

En la primera localidad, la medida comenzará a regir a partir del sábado e incluirá a personal de transporte, choferes y acompañantes que provengan de cualquier punto del país y que quieran ingresar al casco urbano. El nuevo protocolo consistirá en que serán sometidos a hisopados gratuitos, que serán realizados por personal del hospital local, en días y horarios a convenir. Para ello, los trabajadores deberán completar un formulario de solicitud para obtener un turno. El mismo está disponible en las páginas de la Comuna. En este sentido indicaron que en el puesto de control de ingreso a Corrientes, ubicado sobre la autovía Artigas, las autoridades solicitarán “el resultado negativo por hisopado o testeo -con una antigüedad no mayor a los 7 días- para habilitar el paso”.

En Esquina, por su parte, se llevó a cabo una reunión vía Zoom con el Comité de Crisis de la que participaron autoridades y representantes de varias empresas de transportes de la ciudad y personal de Salud Pública provincial. En este marco, las partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta para concientizar a los choferes sobre los protocolos vigentes, ya que muchos de ellos habrían infringido algunas medidas de seguridad sanitaria, generando riesgos para el resto de la población. Entre otras cuestiones, desde el Municipio expresaron que están dispuestos a “colaborar” con los lugares de aislamiento, en tanto que la Provincia se haría cargo del costo de los hisopados para choferes de esa ciudad. Los test deberán ser realizados una vez por semana, indicaron. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos