Gremios y el municipio de Regina buscan reemplazar la aplicación de la ley 811
RIO NEGRO

Gremios y el municipio de Regina buscan reemplazar la aplicación de la ley 811

Fuente : Rio Negro
El municipio de Regina y los gremios comenzaron a trabajar en un nuevo marco normativo que contenga a los trabajadores municipales. Se apunta a reemplazar la vigencia de la ley 811.

Con el objetivo de avanzar en un Convenio Colectivo de Trabajo que permita reemplazar en su aplicación a la ley provincial 811, el municipio de Regina y los gremios que nuclean a los empleados municipales, conformaron una comisión de trabajo para avanzar con el proyecto.

Esta semana se realizó la primera reunión para dar forma a la comisión de trabajo que estará integrada por representantes del ejecutivo municipal de Regina y referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El primer encuentro fue encabezado por el intendente Marcelo Orazi junto al secretario de Gobierno Municipal, Guillermo Carricavur, Luis Fuentes, secretario general de la seccional reginense de Soyem, Vilma Bahamondes por UPCN, y Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.

Según se prevé, la comisión de trabajo se reunirá todos los lunes para avanzar en el diseño del proyecto del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo con el cual se prevé reemplazar la aplicación de la Ley 811.

Remarcaron que “actualmente, las relaciones laborales se rige por el estatuto de obreros de la provincia de Río Negro, la ley 811, la cual deja, dada la fecha de implementación, desprovista a muchos sectores municipales, teniendo en cuenta los constante cambios sociales y laborales de las últimas décadas”.

Por su lado el intendente Marcelo Orazi, sostuvo que ya en otras oportunidades se intentó trabajar en la elaboración de un nuevo marco legal para contener el trabajo de los empleados municipales, aunque no se llegó a elaborar un documento para su análisis, aprobación e implementación.

“Hoy la voluntad de los gremios es dejar esta ley 811 y avanzar en la elaboración de un Convenio Colectivo que reglamente los derechos y obligaciones de las partes en el contexto que nos toca vivir”, apuntó finalmente Orazi.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos