RIVADAVIA - MENDOZA

"Estar, guiar, acompañar" programa sobre prevención de adicciones

La Municipalidad de Rivadavia informa que este Programa tiene como objetivo formar una red de referentes vecinales, los cuales serán capacitados para ser nuestros nexos barriales en detección y abordaje de casos de personas con consumo problemático de adicciones.

Una vez que el referente barrial identifica la situación de consumo problemático articula con la Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones (UMAA) quienes realizan la admisión de tal situación para evaluar en conjunto cual sería la modalidad de tratamiento más acorde a esa persona: Proyecto Juan (para hombres), Maria del Carmen ( para mujeres), ambulatorio San Benito y Umaa ( donde transcurre la persona y su familia por diferentes etapas propias del tratamiento a nivel individual y grupal).

La capacitación consiste en:
Dar a conocer la forma de trabajo de UMAA, crear canales y vías institucionales y formas de derivación para la realización del proceso de evaluación (Admisión), generar y desarrollar estrategias de abordajes terapéuticos basados en redes para favorecer la inserción y reinserción social (tratamiento ambulatorio).

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos